jueves, 1 de julio de 2010

EL JUEVES QUE MÁS BRILLA PARA LOS OLIVOS

Tras la espera, tras el gozo de todo lo que llevamos recorrido de Semana Santa, llega uno de los día grandes para el Olivo.
El Jueves Santo es esperado por muchas rama olivareras con especial interés, muchos por lo que van a vivir esa misma tarde. Sobre todo uno de ellos, que verá como su pequeña aceitunita va a vivir su primer Jueves de gloria, el primero de los muchos, el día en que empezará a forjar su pasión por la c/ Feria y por su Reina del Rosario.



Otros, estamos ansiosos, por lo poquito que queda para una noche mágica.

Jueves Santo en Sevilla, es decir plaza de los Carros, allí muchos olivos disfrutarán bajo las trabajaderas del Señor de la Oración y de su madre del Rosario, otros disfrutarán de contraguía, otro disfrutará desde fuera, mirando el pasado con felicidad y nostalgia y el presente con la cabeza alta.







De la alegría del barrio de la Feria a la seriedad de una hermandad de centro, bajo las trabajaderas del Nazareno con la Cruz al Hombro dos olivos comprueban, como año tras año una cuadrilla va a más.




Y para despedir el Jueves Santo un regalito para nuestro aguaó, su señor de Pasión que año tras año demuestra al mundo la perfección del Barroco sevillano, Dios hecho madera bajo la gubia de Martínez Montañés.




Dice el refranero español que "el que parte y reparte se lleva la mejor parte", así que me vais a permitir que me dé un capricho, porque ese mismo Jueves una Centuria romana va anunciando la llegada de la Esperanza, y que mejor sitio para hacerlo que la casa de Dios


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Inolvidable Jueves Santo.

---------------------------------
Alés.

Monchi dijo...

Gran Jueves Sto entre amigos si señor.De ste año me quedo con la Campana,con la ración de adobito en Blanco Cerrillo sperando el relevo y por supuesto con la levanta por mi Ale chico.El video de la salida sta bien xq asi la vemos Ale q nosotros a esa hora stamos en Sindicatos.....
Grande la Centuria,q ya se intuyeeeeeeeeeee............

Monchi dijo...

X cierto,reivindico desde aqui a ver si una vez al menos no le pisamos la entrada al Macarenito xq no hay una vez q no le demos un codazo....

Trianeando dijo...

Bien López, bien !!
Grandioso día para esta familia.
Y que decir de esa LEVANTÁ ...... que vivirá en mi recuerdo para siempre.
GRACIAS MÍGUE, GRACIAS HERMANO.

P.D; YA TIENE PUESTA LA GRUPAAAA !!

Una Barca de Besos.

nefer dijo...

Algunos dicen que la riqueza del hombre se mide por el número de amigoS que tiene. La mía no cabe en el mayor de los tesoros.

1BESO HERMANOS.

ROMANILLA dijo...

MI CRISTO CON SAETA,....., me acordaba de tanta gente, ....., que se convirtío en el momento que llenó todo mi Jueves Santo, éste y mi GORDO con mi túnica.

1BESO.

Anónimo dijo...

dicen que esta vida se convierte en algo maravilloso por esos grandes momentos que uno vive y nunca olvida y se te queda en la memoria hasta el fin de tu existencia.
Si me siento orgulloso de ser hermano de montesion mas orgulloso me siento de tener a estos olivos en esta cuadrilla trabajando a mi lao codo con codo desde hace tantos años.
PULI VUELVE
QUE GRANDES SOIS COÑO
firma:
valiente

Anónimo dijo...

¿se vendieron costeros por izquierdos este año?