jueves, 24 de junio de 2010

LO QUE SON LAS COSAS....

Quién nos iba a decir hace una semana que ibamos a tener la inmensa suerte de no tener que esperar a la próxima vispera del día más bonito del año, para disfrutar de SU presencia inmediata y cercana, rás con rás.
Lo ocurrido el pasado Domingo aún nos chirría en los oídos como algo surrealista.Yo he de confesar que cuando me llamo el amigo Romanilla para contarmelo, creí que estaba gastandome una broma.Después de aquello,han corrido ríos de tinta en todos los sentidos y en todos los ambitos sociales,incluída esta casa.
Pués bien,la Hermandad que vela por el Señor todo el año,como respuesta a esto que hemos vivido,resulta que mantiene mejor el tipo que ninguno de los sevillanos.Sin hacer declaración alguna fuera de sitio,anuncia que no iniciará actuaciones legales de ningún tipo contra el sujeto en cuestión y se preocupa más por agradecer el cariño mostrado disponiendo para mañana un Besamanos Extraordinario del Señor,asumiendo así además su condición de guardianes,que no de propietarios, de ÉL.
No dudo que lo que ocurrirá mañana en ese corazón de Sevilla,que es la Plaza de San Lorenzo,volverá a servir de pasto para aquellos que sólo querrán ver en las inmensas colas una idolatría sin sentido.Desde luego el que no entienda lo de mañana será que aún no se ha enterado de lo que va Sevilla.Pero es que resulta que es necesario haber nacido en esta bendita Ciudad y haber llegado de la mano de tu madre hasta el camarín de la Basilica,para entender eso que va a pasar.Mañana irá Sevilla a hablar con Dios,a preguntarle como está después del disgusto y a pedirle que no permita más que pasen estas cosa, que Sevilla lo quiere ahí porque lo necesita para no perder su estabilidad ante la vida,porque tiene que seguir escuchando nuestras cosas,porque no sabemos qué hacer si no está en su sitio.
De todo se saca algo bueno.De esto sacaremos esta nueva ocasión,sin duda distinta a cualquiera de las vividas anteriormente,para acercarnos a ÉL.Yo desde luego no me pierdo la cola....
P.D:Por cierto,la foto es mía,que quería presumir un poquillo.....

9 comentarios:

Trianeando dijo...

AMEN.

Una Barca de Besos.

perezoso dijo...

Ya decia yo que la foto era fea....


Ciao

Kriegsmarine dijo...

Toda la razon en cada unas de tus palabras.

Kriegsmarine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Palabras bonitas, bienintencionadas y escritas desde el corazón y con el corazón. El tiempo nos dirá si la respuesta de la Hermandad, del cofrade, del sevillano, y del cristiano debió haberse quedado solamente aquí.En mi opinión, no. Y echo en falta mayor contundencia en la respuesta de la autoridad eclesiástica. La Hermandad tiene una papeleta más complicada. Tan solo una reflexión, yo, que rondo los cuarenta, si hace 20 años alguien me dice que esto va a pasar, no me lo creo. Hace una semana si me lo hubiese creido.

Anónimo dijo...

LEGIONARIOMORENO me as emocionado.Gracias
Valiente

de la calza a orfila dijo...

Monchi cada dia escribes mejor.
PREGON DE LA CORONACION YA

Nuevamente esta el Sr. donde le corresponde,para poder disfrutar de el cada dia.

Abrazos.

nefer dijo...

Si amí me dicen la semana pasada que la HERMANDAD iba a actuar así, tampoco me lo habría creído.

El GRAN PODER de este Dios no está en castigar sino en PERDONAR, algo que es tan súmamente difícil que a ver quien tiene lo que hay que tener para saber perdonar.

1BESO.

ROMANILLA dijo...

GRACIAS POR TAN GRATA NOTICIA MONCHI.

1BESO.