martes, 22 de junio de 2010

ESTOY HASTA LOS MISMO

ADELANTO QUE ESTA ENTRADA ES UNA REFLEXIÓN PERSONAL, ÚNICAMENTE MÍA, ANTONIO LÓPEZ, MACARENITO.

Amos a ver si no nos dejamos llevar por la histeria colectiva coño ya

Nos estamos volviendo tontos o qué pasa.

Lo que pasó el domingo por la noche es una gran tristeza, porque una persona no sólo atacó una obra de arte, cumbre del barroco sevillano, atacó a un sentimiento de toda una ciudad, un sentimiento que ha ido germinando a través de los años, hasta hacerse universal.

Sí, es grave, pero creo que la gente lo está sacando todo de quicio. ¿nos estamos volviendo locos?

Cada vez me da más asco la sociedad en la que vivo. Lees los comentarios en internet y te preguntas ¿qué mierda pasa? por un lado los neoprogres insultando, ofendiendo las creencias de una parte de la sociedad.

Por otra una reacción radical, llenas de exabruptos y amenazas. Recordando episodios trágicos de nuestra Historia que nada, NADA, tienen que ver con la actualidad, deseos irracionales de agredir al agresor, de solicitar condenas desproporcionadas con el delito (yo no entiendo mucho, que los abogados de la peña nos saque de dudas pero creo que el código penal lo tipifica aquí art. 523 y 524, y aquí art. 323)

Nuestro querido Ernestito ha aportado un enlace de la web de la revista El Jueves, una revista satírica y que le dá caña a todo lo que se mueve, yo soy lector de esa revista, llevo muchos años leyéndola, y para mi gusto han metido la pata y se han cagado fuera del tiesto, y no es la primera vez. Pero ¿qué hacer? ¿prohibimos todas aquellas publicaciones que critican o se burlan de nuestras creencias o formas de pensar? ¿Nos vamos a la puerta de El Jueves y hacemos una hoguera con la redacción mientras cantamos la Salve y el Perdona a tu pueblo Señor mientras escuchamos sus alaridos?

La solución es pedir respeto, mostrando nuestra realidad, con sus cosas buenas y con sus imperfecciones. Esa es la forma de ganarse el respeto, ENSEÑAR y EDUCAR, y no caer en lo fácil del insulto, porque de esa manera lo único que hacemos es el ridículo y perdemos la razón.

Me río cuando alguien me dice: "mira como no tienen cojones de meterse con los musulmanes"... esa es la solución? ¿condenar a muerte a los herejes como siguen haciendo en países islámicos radicales? Él que quiera vivir así que se vaya a Irán, o a China, o a Cuba. A mi que me dejen tranquilito aquí, intentando respetar y pidiendo respeto, para poder convivir en sociedad.


De verdad, parece que hemos sufrido un retraso de 100 años. ¿Qué le pasa a esta sociedad?

18 comentarios:

macarenito dijo...

Una idea para el amigo calleferia, o algún tertuliano, que yo no tengo tiempo.

La entrada de su blog es muy interesante, pero para ilustrar esta entrada mía me gustaría ver recogidas los comentarios en El Correo, Diario de Sevilla y Pasión Sevilla, del sector ultracapillita y entenderéis mejor lo que quiero decir con esta entrada...

Qué pena de sociedad....

Anónimo dijo...

Enseñar, educar y respeto; Muy bien, muy bonito. Creo que a los judíos de la alemania de mitad del siglo xx es lo que les hubiera venido bien, esas tres premisas. Y si no, pues eso, que los hubiesen dejado allí tranquilitos, "intentando respetar y pidiendo respeto".

Evidentemente es una exageración, pero SIEMPRE hay que tomar partido; no te puedes quedar al margen pidiendo educación o respeto si no te encuentras con lo mismo.

Por otra parte, respeto tu opinión, y me parece muy válida, pero no la comparto.

Un saludo.

nefer dijo...

MACARENITO TE TENGO QUE DEGLUTAR EL GLANDE PORQUE TE LO TENGO QUE DEGLUTAR.

He sido fino, no he dicho nada de chupar ni comer ni mum rollon ni nada por el estilo.

Que sí coño, que tiene que ser er Macarenito, a muy pocos días de que empiece a aprobar unas oposiciones el que le ponga de verdad los puntos a las ies.

Qué hacemos, tenemos en cuenta los comentarios de personajes que ODIAN las cofradías, la semana santa, la iglesia, los cofrades, los capillitas, .....

Y si les tenemos en cuenta sus comentarios y los hacemos doblemente públicos, ¿cómo hemos de sentirnos, los odiamos por odiarnos, dejamos que nos invada la vilis, vamos a la lágrima fácil, a la demagogia fácil, al odio fácil,....., ponemos una pistola en el centro y jugamos con ella al pañuelito y al matar? (que conste que de momento no soy parguela, simplemente jugué de chico).

Cordura señores, cordura, que esto sea un caso aislado de un demente, que por suerte no nos ha privado de SU presencia entre nosotros.

Y si fuese algo premeditado por personas en plenitud de sus facultades, cómo deberíamos de comportarnos, ¿con cuánto se saciaría nuestra sed de venganza?

Por otro lado, si sale demasiado barato atentar contra el que para algunos es el "TOTEM DE LOS MALOS", ¿provocará esto un mimetismo incontrolado de aquellos que odian a la iglesia y los que formamos parte de ella?

Como siempre la solución debe tenerla el FERNANDITO, que para eso es el del CENTRO de los SHISHOS.

1BESO.

macarenito dijo...

Amigo anónimo por supuesto que yo respeto también tu opinión, pero tampoco la comparto.

Ahora tu similitud, creo que chirría un poco, no es que sea exagerada, es que no hay por donde cogerla.

Comparar la situación de millones de seres humanos bajo el yugo nazi, con el ataque a una imagen, con mucha devoción, pero imagen (igual que La Pietat que también sufrió un ataque, o la Venus de Velázquez, que también fue atacada, etc)me parece, no sé....

Nefer gracias por los ánimos

macarenito dijo...

Lo olvidaba, no me compares tampoco la situación judía en la Alemania de los años 30 y 40, con la supuesta "persecución católica" que parece ser sufrimos y que yo no la veo por ningún lado.

Saludos

Monchi dijo...

Bueno pues como casi siempre stoy de acuerdo contigo mirama.Creo q no es cuestión de montar la inquisición ahora por sto,ni de desproporcionar las penas q deben imputarse en casos como estos.La verdad es q este pobre desgraciado no creo q cumpla ninguna,pues esta clarísimo q era victima de una enajenación mental.
Hombre eso sí, la diferenacia con la Piedad de Miguel Ángel o con la Venus de Velazquez es que ahora se trata de una Imagen puesta al Culto y que es objeto de gran devoción,pero vamos q sí q creo q no hay q desproporcionar las cosas,El Señor se arregla y ya está.Sigo pensando en las viejitas q fueran testigos del hecho,ya q a ellas no les vamos a pedir q midan también la devoción q entienden de toda la vida y q forma parte de su pequeño Universo diario.
Desde luego querer ahora comparar esto con otras manifestaciones de grupos políticos en contra de la religión o de determinados simbolísmos si que es desproporcionar lo ocurrido.
Por otro lado, no creo q vivamos los cristianos el mejor momento en cuanto a respeto en la Sociedad actual, pero no es ejemplo de ello que El Jueves haga un chiste,q tampoco ha sido para tanto vamos.La complicación viene de otras cosas,del dia a dia,ya que yo sí creo en la campaña de desprestigio de nuestra Religión,pero poco podemos hacer los de a pie para solucionar esto,q no deban hacer los q stán en puestos de responsabilidad y q acaban muchas veces dando la razón a esos q nos desprestigian.
En fin,mucha tela q cortar por ahí,pero insisto q no creo q el debate deba llevarse por esos temas al hilo de lo ocurrido en San Lorenzo...

Kriegsmarine dijo...

Que si, que si, que a la camara de gas!!!!
:)
Nefer,imaginate que estas tu escuchando misa cuando ves a este tio arrancandole el brazo al Señor....Tu, tu le vas a decir eso de respetar y educar HOY NO, MAÑANA.
Y ya Macarenito, ni quiero imaginar lo que pasaria si estas tu delante cuando otro se sube al camarin de la Macarena y ves lo mismo: Ya te imagino delante de la mismisima Centuria acribillando a base de pilum al susodicho....o seria el Capitan de los armaos el que EDUCARA Y ENSEÑARA?
Es mas complicado que esto; la sociedad ha perdido el respeto por todo y es la misma sociedad la que alimenta esa perdida de respeto.
Un abrazo.

macarenito dijo...

Kriegsmarine te contesto:

Mi reacción en primer lugar sería de perplejidad, lo fliparía. Después no sé, como humano que soy, como actuaría en caliente, la verdad. Pero creo que la reacción de los que lo redujeron en la Basílica fue admirable, porque lo de liarse a hostias con un nota hasta reventarlo (como se defienden muchos por ahí) dentro de un templo, no sé, no sé....

Pero mi reflexión viene dada de la reacción del después, lo que sigue comentando la gente....

Hablamos de no perder la medida, de no perder el sentido de la realidad.

Saludos

Nazareno de Ruán dijo...

Y al cara-higo del anónimo qué le pasa? Por cierto el andoba que ha hecho el dibujito del Señor se llama Albert Monteys, por si alguno se quiere cagar en sus castas

Nazareno de Ruán dijo...

Sobre la revista "el Jueves", ¿qué que podemos hacer?

Existe el secuestro judicial, que lo manda un juez cuando una publicación atenta contra la dignidad de una persona.

Ya hay precedentes, como con la archiconocida portada de esta misma revista, donde salía una mofa del Príncipe de Asturias zumbándose a la Leti, o la también conocida portada de la revista "Interviú" con el "robado" que le hicieron a Elsa Pataky.

Recursos hay, solo hace falta un buen abogado con un par de huevo. Quizás Moeckel?? Ya veremos

Calleferia dijo...

Amigo Macarenito.

En general tienes razón, y tus argumentos llevo años defendiéndolos: Educación, Educación y Educación. Sin embargo, obvias que los comentarios de los locos cofrades (que los hay) son resultado de una acción-reacción; son escritos desde la indignación mientras que los otros son publicados fríamente.

No obstante, el objeto de mi entrada no era el que tu crees ver: lo que publico es cómo nos dan palos a los cofrades tanto los cristianos cómo los ateos o agnósticos.

Un saludo.

Ps: ¡¡Y no creas que tengo tanto tiempo, que entre el trabajo y la Facultad no paro!!.

nefer dijo...

TUCÁN TU NO PUEDES OPINAR, porque tú ponías cámaras de gas como cabinas de teléfonos repartías por tos laos, m..m..n.

Por cierto, la abuela de la rubia estaba presente y las abuelitas no salieron corriendo del templo.

1BESO.

WATERBOY dijo...

Desde luego Lope como to lo haga iguá q hablá y escribí, Cristina tiene q esta tela d contenta. Macareno siempre con respeto y cariño.Haciendo entradas asi,tu apruebas seguro, es q no tienes mas cojones. En cuanto a lo q ocurrio despues d la agresión al Señor, no me podia esperar otra reaacción x parte d la gente q estaba alli, es decir con tranquilidad con mesura y haciendo las cosas con sentido comun.

TinoHispalensis dijo...

Tienes mucha razón, ¿Tanta importancia tiene?

El jueves fue siempre asi, se rie de todo el mundo y no pasa nada. Vivimos en un estado libre y laico por lo que creo que sois vosotros, muchos blogs y muchos periodistas los que estais haciendo un mundo de un pequeño suceso.
Puede ser falta de educación pero muchos están demostrando lo mismo con las opiniones qu hacen.
En cuanto a lo del Gran Poder fue un desequilibrado,un enfermo al que habrá que ayudar y punto en boca.

Saludos.

Nazareno de Ruán dijo...

A TinoHispalensis:

Chaval, ¿tú te aburres tela? Has publicado ya el mismo argumento en no menos de 5 ó 6 blog. Deja de defender a la revistilla esa porque tu mofa al Señor del Gran Poder, te pongas como te pongas, no tiene justificación.

Anónimo dijo...

Palquillo.

El ataque fácil..., ahora están asomados a la barrera el montón de nuevos "progres" para acusarnos de fariseos a los que no opinamos con los ánimos de transigencia y respeto al "pobrecito demente" que constantemente tanto predican..., pero el respeto sólo en una dirección ¿verdad?, en la que a alguno le interesa solamente...

Pues ya estoy harto, harto de que tiren huevos a una procesión del Santísimo, o lo mismo a una procesión de Gloria, o botes de pintura al azulejo de la Señora..., y que cuando yo proteste, me acusen de intransigente,intolerante o todos los demás improperios que ahora están tan de moda en boca de esta clase "neoilustrada" ¿quien es mas intransigente?.
Como ya he dicho, sólo deseo que este hecho sea algo que quede en la dolorosa anécdota cometida por un verdadero demente, y que cuando recupere la cordura, se pase por la basílica y mire a los ojos al Señor, la penitencia suya empezará en ese momento, y si no es obra de un demente, que el Señor lo perdone, porque yo no soy tan bueno como el de San Lorenzo.

WATERBOY dijo...

Desde luego PALQUILLO entre ese verbo q ta dao el d San Lorenzo y los chistes q te sueles contá, desde luego q eres pa comerte.
PD: Ahora hablando en serio, estoy totalmente en consonancia con todas tus palabras, 1 abrazo Angel.
PD1: X cierto tus comentarios en cuatro son verdaderamente geniales.

ROMANILLA dijo...

QUÉ COMENTARIOS EN CUATRO !!!!!

1BESO.