viernes, 30 de octubre de 2009

MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS !!!!!

.
"A FALI PALACIOS LO IBAN A ECHAR"
.
No hombre no, a Fali Palacios no lo iban a echar, no. Dos miembros de Junta estaban deseosos de que Fali Palacios dimitiera, y no han parado hasta conseguirlo. Fali lo sabía. Los costaleros lo sabían. Y el resto de los que se meten debajo del paso también lo sabían. Lo que estos dos no se podían imaginar es que fuera tan fácil conseguirlo, y es que en Monte-Sión no estamos acostumbrados a que el personal tenga un mínimo de dignidad y vergüenza torera para DIMITIR.
.
"LOS DOS MIEMBROS DE JUNTA ESTABAN INTENTANDO QUE FALI PALACIOS CUMPLIERA CON LO PACTADO"
.
Uno de los miembros de Junta, no contento con la decisión de nombrar a capataces de fuera, es más, no contento con que se nombrara a cualquier capataz que no fuera su amigo, tenía claro desde un principio lo que debía hacer, pinchar, pinchar y pinchar hasta que el globo esplotara.
.
En el caso del otro miembro de Junta la cosa es más complicada. En un principio manifestaba su esperanza en el ciclo que se abría. Su actitud y su predisposición ha ido cambiando ensayo tras ensayo. Cuántas presiones habrá sufrido este buen hombre por parte de aquellos que le recriminan por activa y por pasiva no haber defendido con todas sus fuerzas a Pepe Monge.
.
"FALI PALACIOS ECHABA A LOS HERMANOS PARA LLENAR EL PASO CON SU GENTE"
.
Fali Palacios no ha echado a nadie. Fali Palacios a igualado a la friolera de 5 costaleros nuevos, de los cuales sólo 2 trabajaban con él de antemano. Los otros tres son costaleros que se han ido acercando a las igualás, uno de ellos Hermano de cuna, costalero de la Virgen del Rosario y que dejó de serlo por vertirse por los pies.
.
"FALI NO PUEDES METER A COSTALEROS QUE NO SEAN HERMANOS, HAY QUE RESPETAR LA LISTA DE ESPERA"
.
Años y años hemos visto a Pepe Monge igualar, y los que lo hemos visto sabemos que LA LISTA DE ESPERA ES MENTIRA, igual que lo es en todas las hermandades, son instrumentos que los capataces manejan a su antojo y que hay que aceptarlo como es. Todos hemos visto a hermanos quedarse con la cara descolgá un año y otro, y otro. Clamaba al Cielo el caso de un amigo y compañero que gracias a Dios ya está primera. Mientras tanto, todos asistíamos impasibles, meter a la gente es responsabilidad del capataz y ahí nadie debe influir, a cómo llegaban y besaban el santo: un COSTALERO en primera por ser hermano de ..... (que buen trabajo hizo el tiempo que aguantó lo que es inaguantable); otro costalero en primera por ser coleguita; otro costalero en segunda por ser coleguita del anterior coleguita y que duró tres ensayos y un Jueves Santo; otro COSTALERO en tercera por ser amigo de ..... (que nos dure muchos años porque los buenos COSTALEROS siempre son bienvenidos); otro costalero para la trasera también por ser amigo de otro de la cuerda; y así podríamos seguir y seguir .....
.
"FALI LOS HERMANOS TIENEN PRIORIDAD"
.
Uno de los dos miembros de Junta le dice a Fali Palacios que los nuevos que han igualado en la última no entraran ni para la extraordinaria, ni el Jueves Santo, ni nunca, excepto el que es hermano antiguo. Así que los que llevais poco tiempo de hermanos sabed que sois de segunda categoría.
.
"QUEREMOS QUE PEPE MONGE SEA READMITIDO PORQUE NOS PROMETIERON QUE CONTINUARÍA COMO CAPATAZ".
.
La mano derecha de Pepe Monge en los últimos años llamó hace unos días a Fali Palacios para avisarle que los dos miembros de Junta le habían ofrecido el martillo al hombre que Pepe dejaba como responsable del Misterio cuando él se ocupaba del Palio, y que un actual costalero de segunda iría de segundo. Y es que una cosa es aceptar que te cesen para poner a capataces de fuera y otra muy distinta que te cesen y tres meses después ver como tu antiguo segundo ocupe tu puesto contento y feliz como una perdiz apoyado por los costaleros que antes de apoyaban a tí. El tiempo hace el olvido.
.
"TAN SÓLO QUEREMOS CAPATACES DE LA CASA"
.
Pero por más que proponen y proponen sólo se escucha el mismo nombre. Ningun componente del grupo de presión propone a CRISTINO, o a MOGRERA, o a MANOLO SOMÉ, ..... Y es que no quieren sólo a un capataz de la casa, quieren un capataz de la casa y que además sea coleguita, siendo más importante lo de coleguita que lo de capataz.
.
"NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA DESTITUCIÓN DE PEPE NI CON QUE LLEGUEN CAPATACES DE FUERA, PERO NOS VAMOS A QUEDAR, Y SI NOS QUEDAMOS NOS QUEDAMOS PARA TRABAJAR POR DERECHO".
.
Aquí sobran las palabras, los que han sido testigos de los ensayos saben la verdad.
.
"FALI PALACIOS HA DICHO QUE LA CUADRILLA ES BASTANTE CORTITA"
.
Fali Palacios tras finalizar un ensayo dijo "señores se ha ensayado una hora y media escasa y el ensayo ha sido un desastre. Así que una de dos, o la gente no se lo esta tomando en serio o aquí falta carne, así que tenemos que apretarnos los machos". Cualquiera que se diese una vuelta por los ensayos vería los cuerpos y las caritas. Se me viene a la mente una conversación con Pepe Monge en la que me decía "tú te crees que yo no sé perfectamente quiénes son los que de verdad me sacan las castañas del fuego, esta cuadrilla es lo que tenemos". Como dice la rubia, viendo la cuadrilla que tenemos cada vez tiene más mérito lo que hizo Pepe.
.
"FALI VA A ECHAR A TODO EL MUNDO "
.
No sólo no ha echado a nadie, sino que no han sido pocas las ocasiones que hemos vista a Fali Palacios hablar y hablar hasta la saciedad con aquellos costaleros que se habían manifestado abiertamente contrarios a su llegada. A algunos llegó a convencer ("Yo no me esperaba a este hombre así. Cualquiera sabe si de aquí a algún tiempo le pido trabajo en otro sitio"). Otros nadaban entre dos aguas.
.
"FALI PALACIOS NO RESPETA A LOS COSTALEROS QUE ESTABAN"
.
Con todo lo que este hombre ha tenido que aguantar en estos tres meses no hemos vivido ni una sóla voz, ni una grosería, ni un desplante, ni una falta de respeto, todo ha sido tacto, decoro y prudencia. Lo que son las cosas, esto en una cuadrilla que a tenido que aguantar como, no hace tanto, uno que cree ser capataz gritara en un ensayo subiendo la calle Saavedras "qué pasa que no teneis güevos". Ese día, que yo sepa, terminaron lesionados al menos dos costaleros de primera y uno de segunda.
.
"FALI PALACIOS SÓLO QUIERE A SU GENTE"
.
Fali Palacios quiere trabajar con COSTALEROS, y se le llena la boca por ahí contando la cantidad de costaleros buenos que se ha encontrado en esta cuadrilla de Monte-Sión, costaleros de todo tipo, jóvenes, veteranos, algunos a punto de jubilarse, buenos costaleros que se han ganado su respeto y que un CAPATAZ siempre agradece tener a sus órdenes porque son los que en definitiva le van a llevar al éxito. Esos COSTALEROS que Pepe manejaba con sabiduría y que nunca le fallaron.
.
Tan sólo una pregunta
.
¿POR QUÉ ALGUNOS NO QUIEREN UN CAPATAZ QUE VENGA DE FUERA?
.
Todos sabemos la respuesta, verdad.
.
EL QUE ALGO TEME ALGO ESCONDE
.
TODOS LOS RESPETOS Y EL APOYO DE ESTA TERTULIA
PARA LA FAMILIA PALACIOS.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

cariño mio de mis entretelas, una vez mas te coronas y llamas a las cosas por su nombre y apellidos.
yo como siempre, con mi gente a muerte.
fenandito.
pd: mañana nos vemos si o si manzanilla en mano.

Calleferia dijo...

Si, todos sabemos la respuesta.

Un beso

Monchi dijo...

Bueno po eso es lo q se hace en esta casa,hablar sin caretas.
Me apena q hayan jugado con las ilusiones de una Familia seria en el martillo q no tenían necesidad de esto.
P.D.:Chicho hijo me gusta tela la cabecera,pero en Jerez lo q hay es fino,la manzanilla es denominación de origen de mi Sanlucar...

Anónimo dijo...

monchi, si nosotros nos tomamos hasta la tension, que mas nos da.
fernandito.

Anónimo dijo...

Mi felicitación al autor de este artículo.

WATERBOY dijo...

Pedazo d cabecera y pedazo d entrada d mi hermano tertuliano Nefer. Desde luego Alfredo miarma si es q tu venia pa periodista o escritor.

Anónimo dijo...

Pasos con ruedas ya !!!!!!

Que arto estamos los verdaderos cofrades de los mafias deportistas del costal

Anónimo dijo...

Anónimo, me puedes explicar q es para ti un verdadero cofrade?

Es más, eres tu un iluminado q tiene la verdad absoluta, sabes siquiera de lo q estás hablando?

Sabes lo q es una rueda?

La Rubia.

Anónimo dijo...

Pd: Mi felicitación al creador del artículo y la valentía que tiene para contar verdades a sabiendas que diciendo la verdad no sólo ilustra si no que se gana enemigos.

Por otro lado mi agradecimiento a la Familia Palacios por los 4 ensayos que hicieron en la "Hermandad", su categoría y su saber estar. No comparto sudecisión pero la respeto y comprendo totalmente.

Fd: La Rubia.

Caballa dijo...

Las verdad, la lealtad, la honestidad, la sinceridad son valores en desuso en el mundo de las trabajaderas pero tenemos suerte q de vez en cuando actos como este nos hacen abrir los ojos. No hay mal q x bien no venga y si alguien sale reforzado es Don Rafael Diaz Talaveron. Reforzado por ser Capataz pero ante todo una persona integra y q busca costaleros de verdad, esos q aman este bendito oficio y q lo practican haciendo honor a los siglos de historia q contemplan este arte.
No puedo ser imparcial xq no me a la gana (dicho de otra manera me apeteceria más...) y como costalero de Fali solo puedo sentirme orgulloso de su actitud.

Ea po recuerdos pa mi alex de mi alma, pa mi migue...y un abrazo lleno de animo y de cariño pa mi Puli.

Fmdo: El Caballa de Jerez.

Mirando al Cielo dijo...

Gracias por tus ánimos Caballa, el sentimiento es mútuo. Se te quiere y se te respeta por cómo vives la Semana Santa desde tu tierra. Fuejte p´arriba. Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Q triste sois(q si mi capataz, q guevos tienes ,eres el mejor)q poco sentis montesion,ustedes sois los q traeis los problemas a las hermandades

chico dijo...

anonimo lavat la boca al hablar de esta tertulia por que esta llena de sentimiento por cada una de sus hermandades. abirta a todo tipo de personas y personajes y dond s habla ala cara y con educacion. asi que no os escondais y sereis bien recibidos.
animo para todo el que nos ne




lo necesite que los y las que estan ahi arriba ponen a cada uno en su sitio.
PD: en verdad esto nos gusta tela eh! jaja. un poco de guasa para alegrarnos la vida.
besos desde rota

Anónimo dijo...

Palquillo.
Querido "anónimo", creo que no te has enterado de lo que supongo habrás leído, si no, no me explico tu comentario.
si lo lees de nuevo, podrás ver que no se está ensalzando a un capataz, se ensalza a una persona que ha obrado de acuerdo a sus principios, los problemas a las Hermandades... ¿que vienen, de la mano de hermanos con muchos años debajo de su Cristo y que tanto en este blog (donde lo hace a cara descubierta publicando su nombre en numerosas ocasiones) como a la cara en su Hermandad dice lo que de verdad piensa?, o de otros "anónimos" que lanzan la piedra y esconden la mano..., aprovechando para realizar conspiraciones por detrás sin pensar en el bien de su Hermandad al mas puro estilo político de medio pelo...
Ya vale de querer buscar siempre a los mismos como responsables de los problemas de las Hermandades, cuando en realidad a éstos mismos se les ha buscado en los últimos treinta años para conseguir varas doradas en una y otra hermandad, y ahora que ya no necesitamos, les culpamos de todos los problemas..., ¿no será que en realidad una cuadrilla es el grupo mas numeroso en una Hermandad que comparte lo que la palabra Hermandad significa?, y claro..., eso a alguno les da miedo..., miedo a perder su egemonía, miedo a perder su estatus, miedo a ser un hermano mas..., incluso miedo a que un desconocido tuyo que se llama capataz, después de no se cuantos años debajo de un paso, venga y te pueda poner la "cara colorada", por enderezarte...
Yo respeto tu opinión, pero señor anónimo..., no tengas reparos en hacerlo a cara descubierta, si lo haces, te aseguro que trataré si me lo permites de convencerte de tu error con pruebas un viernes de estos.
Por cierto, ni soy hermanos de esta magnífica Hermandad, ni soy costalero de la familia Palacios.
Un abrazo muy grande a mis hermanos de la calle Feria.

costalero del soberano dijo...

Señor ANONIMO es posible que seamos tristes,pero su postura es COBARDE,HIPOCRITA Y ABURRE.
-COBARDE.Porque te escondes tra un ANONIMO para dar tu opinion no vaya a ser que alguien se enfade,me tenga que posicionar o tengan la opcion de opinar de mi.
-HIPOCRITA.Porque dicen que no sienten Montesion,una Hermandad no solo son los titulares tambien las forman las personas y lo verdaderamente triste son las divisiones existentes en la misma y el futuro no es muy alentador,porque nadie parece tender la mano y procurar unir los bandos con lo cual cada vez hay mas distancia entre los grupos.Quizas el unico que lleva las manos abiertas para recoger a todos sus hermanos y perdonarlos vaya en el PASO.
-ABURRES.Todos quereis arreglarlo pero sin escuchar la otra version,y escondido en el ANONIMATO,estos problemas se arreglan en cabildos y elecciones no en los bares y los foros.
-Criticas que un grupo de costaleros se pongan de parte de un capataz(es de parte de una persona y compañera).Intenta oir las dos versiones lo mismo te ayuda a comprenderlo.
-Si no te gusta el poder del mundo del costal ese poder se lo dieron las juntas de gobierno,que de tener que pagar,se encontraron con dinero,votos y un colectivo al que se le podia sacar lo que se quisiese.
-Si quieres acabar con todo este poder del mundo del costal la solucion la tienes cerca,date una vuelta por SAN ANDRES y pregunta PRECIO.
un beso para todos los hermanos que tengo en MONTESION sin que sea necesario pagar una cuota para llamarlos HERMANOS.
fdo.JUAN ANTONIO CORPAS.

basilella dijo...

Señor Anonimo, es una pena que con la tradicion,esplendor y grandeza que ha tenido nuestra hermandad halla personas que se ocultan tras un anomino para reivindicar hombria,honestidaz y honra;
Me da pena que este mismo tipo de señores,luego en cualquier "sagristia" se denominen como "hombers que se visten por los pies" y se den golpes de pecho.
Yo me pregunto ¿donde estan?, y con este tipo de señores ¿como quieren que no vaya? Asi nos va!!!
Una hermana

Anónimo dijo...

HACE TIEMPO ALGUIEN ME DIJO, CREO QUE CON BASTANTE ACIERTO, QUE HACIENDO UN SIMIL FUTBOLISTICO, CONSIDERABA LA CUADRILLA DE MONTESION COMO LA DEL ATLETIC DE BILBAO. NO LA CONFORMAN TODOS SUPERCLASES PERO TODOS SIENTEN LOS COLORES A MUERTE.

CUANDO LAS FUERZAS NO ESTÁN AL 100% EN NUESTRAS PIERNAS, Y NO ME CREERÍA QUE NADIE VAYA SOBRAO EN TODO MOMENTO DESDE LA SALIDA A LA ENTRADA, Y ASÍ TODOS LOS AÑOS. EL PLUS LO PONE SIN DUDA EL CORAZÓN, EL SENTIMIENTO,...

ESO NO NACE DE LA NOCHE A LA MAÑANA. POR ESO, ESA AYUDA QUE VIENE DIRECTAMENTE DEL CORAZÓN Y QUE CONSIGUE QUE LE GANEMOS LA PARTIDA A LA TRABAJADERA NO SE TIENE CUANDO TRABAJAS EN ESA OTRA COFRADIA QUE SACAS PORQUE ALGUIEN TE HA LLAMADO, PORQUE TE HA TRAIDO UN AMIGO O CONOCES AL CAPATAZ.

SEAMOS HONESTOS, NO ES IGUAL.

VOLVIENDO AL SIMIL FUTBOLISTICO EL BILBAO NO ADMITE NI A 1 QUE SEA DE FUERA SIN EXCEPCIONES. Y HAN GANADO TITULOS, JUGADO FINALES Y PASEARSE POR EUROPAS.

NUESTRO CRISTO DE MONTESION CON 90 BILBAINOS SE HA PASEADO POR SEVILLA, HA SIDO ALABADO POR LA SEVILLA COFRADE , Y AUNQUE NO SEA LO MÁS IMPORTANTE, HA RECIBIDO HASTA PREMIOS.

POR ESO, SR, DIAZ TALAVERÓN, BAJO MI OPINIÓN USTED DEBIÓ HABER RESPETADO ESA NORMA. HABER CONFIADO EN ELLA Y BUSCAR LA MANERA PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO A LA CUADRILLA SIN ACUDIR A GENTE DE FUERA.

ESO HA FUNCIONADO EN LA CALLE FERIA Y EN LEZAMA DESDE AÑOS.

NOS BUSQUEMOS MÁS PRETEXTOS... EL SR. DIAZ TALAVERÓN TENÍA LA OBLIGACIÓN DE APOSTAR POR LOS DE DENTRO Y NO A LAS PRIMERAS DE CAMBIO BUSCAR GENTE DE FUERA. ES LÓGICO QUE NO SE LO PERMITIESE EL ENCARGADO DE LA JUNTA, QUE ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO CON MUCHISIMA DIGNIDAD.

SR. DIAZ TALAVERÓN, ESTOY SEGURO QUE SUS PRÁCTICAS LE DARÁN RESULTADOS EN OTRAS HERMANDADES PERO EN MONTESION NO..

LO QUE OCURRA AHORA SERÁ, PARA BIEN O PARA MAL, HARINA DE OTRO COSTAL

FIRMADO UN HERMANO QUE NO HA PODIDO ACOMPAÑAR EN ESTOS MOMENTOS A SU VIRGEN DEL ROSARIO

Er cabeza dijo...

Sr. Anónimo, quizás haya bastante de verdad en sus palabras. Pero, bajo mi punto de vista, desatiende varias cuestiones.
En primer lugar, mezcla costaleros con hermanos. Cuando usted mismo reconoce que no son lo mismo. Ese error esE "error" está muy generalizado. Usted mismo reconoce que quiere hermanos "de Lezama". Le da igual que sean buenos/malos/no sean costaleros. Cree que así les ha ido bien y con eso sobra. Al menos eso concluyo yo de sus palabras. Pero se que es difícil compartir mi opinión de que bajo los pasos lo primero que debe haber son costaleros -por el propio bien de la Hermandad, si se quiere.
En segundo lugar, y me parece más grave, tiene argumentos contradictorios. Me habla de una cuadrilla de Hermanos de Montesion en contraposicion a lo que se pretendía conseguir. Lo que me hace pensar es que para usted no merecen la misma consideración los nuevos hermanos quede incorporan a la Hermandad para ser costaleros. Entiendo que el número 4 no es igual que el 2087. Y eso me preocupa. Quizás porque se exige un plus que no se alcanza hasta cierta antigüedad o no se quien otorga. No le hubiera parecido solución más conciliadora haber arropado a los nuevos Hermanos - tengo entendido que capataces y costaleros lo eran- hasta haberlos hecho uno más "de los leones" en lugar de considerarlos forasteros pendientes de convalidar su Montesioneria que parece que nunca podrán alcanzar.
Me parece un error intentar suplir las carencias de costaleros con virtudes de hermano. Creo mas conveniente intentar inculcar virtudes de hermanos en costaleros. Pero claro, esto no está al alcance de todos en implica trabajo y voluntad.
Y ahora brindó, que estoy seco. Pero sin alcohol que estoy en "ramadán".

Monte-Sioneando. dijo...

Este anónimo que habla de Lezama, de Bilbaínos .... y no sé que historias para no dormir,
no ha visto ensallar a la cuadrilla, y no ha visto la trasera, y no sé si verá la salida extraordinaria;
pero madre mía lo que se avecina.....
Menos tonterias y ponerse derechos de bajo del paso, que hay muchos que hace tiempo que no lo hacen.

En Monte-Sión, Junta Rectora YA !!
No hay una "Junta" que tenga menos idea y quiera aparentar más.

Saludos.

Anónimo dijo...

anonimo de la 9:46 enhorabuena por tu articulo.

Anónimo dijo...

para el q habla del atletik de bilbao,dcirle q el atletik se inventa cosas para fichar a jugadores d fuera como por ejemplo el frandes lizarezu alegando q era nacido en el pais vasco frances.
alomejor montesion tb tendria q inventar ese tipo d cosas para traer a costaleros q se hagan hermanos,porque la verdad,hace falta mucha carne ahi debajo,fali lo sabia e iba a solucionar la cosa,evidentemente esto daba muchio miedo porque la gente q no se ha puesto tiesa en muxos años ve peligrar su puesto.
solamente esperar q la camarilla d seudocostaleros y los 2 miembros d junta no se salgan con la suya y el capataz q proximamente sea nombrado venga de fuera y saque a relucir la guadaña desde el minuto uno

chico dijo...

entonces por esa regla de tres la hermandad de montesion se la comeran los mosquitos dentro de 20 años no?
venga ya hombre abrir los brazos en feria 29 a la gente que llega con ganas de trabajas con buenas intenciones... ya se por ponerse un costal o por querer pasear un cirial o por lo que cada uno quiera. de montesion no solo se nace si no tambien te haces, ya tengas 3 10 o 40 años.
haber si los sagrados titulares guian las ideas en las cabezas de algunos. montesion es de la sevilla cofrade y de todo el que la quiera. abrir los ojitos

chico dijo...

entonces por esa regla de tres la hermandad de montesion se la comeran los mosquitos dentro de 20 años no?
venga ya hombre abrir los brazos en feria 29 a la gente que llega con ganas de trabajas con buenas intenciones... ya se por ponerse un costal o por querer pasear un cirial o por lo que cada uno quiera. de montesion no solo se nace si no tambien te haces, ya tengas 3 10 o 40 años.
haber si los sagrados titulares guian las ideas en las cabezas de algunos. montesion es de la sevilla cofrade y de todo el que la quiera. abrir los ojitos

Monchi dijo...

Anónimo si todo el mundo q hay ahí debajo pensara realmente como tú te diría q pa ti la Hermandad el Paso y lo q sea,igual q pienso dl equipo d futbol q pones como ejemplo,pero resulta q ahí hay gente igual o más aria q tú a la q le duele sto tela,pero q tienen el deseo de q las cosas se hagan bien.
Desde luego tu discurso ubicado en el seno de una Hermandad es un poco vergonzoso y nada tiene q ver ni con los principios q marcan las Reglas q la rigen,ni con el hecho consustacial de ser como somos cristianos.
Lo q si demuestra es q cuando se quiere justificar y aplaudir algo se consigue sea cual sea el argumento q se siga.

Anónimo dijo...

Menudo ejemplo el que ha puesto: el Bilbao!!
Un equipo que se inventa regiones Vascas (Navarra es un Reino y no una region Vasca, y Francia un pais) para poder falsear las limitaciones y carencias que tiene.
Un equipo que si no es ayudado constantemente por las Instituciones hace tiempo que estaria arrastrandose por los campos de segunda division. Un equipo que ni siquiera se considera del Pais en el que juega.......Menudo ejemplo!!
Es decir, te leo y entiendo que:
La cuadrilla esta tan limitada que habria que buscar/inventarse alguna norma para traer gente de fuera (lo que hizo Pepe Monge, o es que Pepe enseño e inculco esos valores de "Lezama" que tu expone).
La cuadrilla tiene que estar siendo ayudada, porque sino estaria arrastrandose por las calles (y por eso se esta pataleando, para que nadie venga de afuera y el que se ponga delante ayude a los que no valen ni para hacer la O con un canuto).
Una cuadrilla de "Vascos" que no se consideran costaleros, sino miembros de la hermandad que estan a otro nivel...
Con tu ejemplo no haces otra cosa que dar la razon, enorabuena por tus palabras.

WATERBOY dijo...

Anonimo d verdad tu no fumaras grifa miarma, q coño tendra q ver la hermandad d Montesion con el club Atletic d Bilbao. Sinceramente mientras esa hermandad siga en plan caseta d feria donde no entra nadie si el bisabuelo no era socio, pues mal camino lleva. Nada, nada seguid asi muchachotes q asi os va. Bien bien jajajaja.

Anónimo dijo...

Y SEGUIRAS DICIENDO QUE TU NO TIENES NADA QUE VER CON TODO ESTO. ¿VERDAD ALFREDO?

Anónimo dijo...

Señores,

Cuando he puesto el ejemplo del Bilbao, con mayor o menor acierto, no me refería que fuesen dos cuestiones iguales. Sino que aunque son dos mundos distintos, presentaban ciertas similitudes.

Creo que casi todos estamos de acuerdo, y centrandonos en el tema del costal, que hasta que se iniciaron los acontecimientos y hechos que todos conocemos en los últimos 2 años.- No entro en valorarlos- la cuadrilla del Cristo era una piña y la del palio mejoraba año tras año.

Casi todos aplaudieron la llegada de Agrupación musical y los cambios como ha sido tradición en las últimas décadas en Montesión. Todo llevaba una senda modélica.

lo que quiero decir que dentro de la nómina de Hermanos hay mimbres suficientes para sacar más de una cuadrilla y varios capataces suficientemente capacitados.

Y con ello, no cierro la puerta a nuevos hermanos. No es mejor el 6 que el 2100. Pero hay que atender a las motivaciones que llevan a una persona a hacerse hermano.

costalero del soberano dijo...

Querido anonimo de las 17,10 disculpa me dirija de esta forma pero desconozco como llamarte,referente al simil me parecio entender la idea,pero dejastes demasiadas puertas abiertas a la interpretacion.
Centrandonos en el mundo del costal como tu bien dices la piña que hacia la cuadrilla del Cristo ha quedado demostrado que no es tanta piña.Hacer piña es verse periodicamente no solo en cuaresma las cuadrillas se forjan cuando la gente se conoce y por un compañero se aprieta los dientes y se empuja p`àrriba.Vamos a ser serios ya,que no viene la inspiracion divina y da una fuerza sobrenatural,eso pa las peliculas.
Con respecto al Palio reconoce que te contradices,dices que mejoraba año tras año ¿con gente no hermana?
de todas formas yo preguntaria a la cuadrilla y principalmente a los hermanos por el ambiente.
Referente a los capataces cualificados eso es decision de junta a ver si vamos a tener que discutir CAPATACES,BANDAS,EXORNOS FLORALES ETC.
Referente a las motivaciones que llevan a las personas hacerse hermano,te pregunto¿tiene menos devocion a una imagen una persona que economicamente,social o por el simple hecho de no poder salir con anterioridad por su sexo que tu?yo conozco mucha gente en la calle feria que no falta ningun JUEVES SANTO a su cita con montesion y no es hermana y no creo se dude de su devocion.(he vivido 30 años en la calle peris mencheta y he visto pasar MONTESION por alli).
ANONIMO de las 16,47 sigue escondiendote y culpando a los demas.
Si quieres culpamos a ALFREDO de las no salidas por lluvia,de llevar cornetas y tambores,de los retrasos,de los exornos florales etc.tambien podemos culparlo de dar la cara,de ir de frente,de ser valiente,de decir lo que piensa,de no esconderse,pero tu posiblemente de estas cosas no entiendas.
Perdona ALFREDO es lo que tu nunca seras un HOMBRE,tu seras un simple anonimo sin pena ni gloria.
pd.Mis disculpas al CARVO a ti te mando un resumen un beso

Anónimo dijo...

Tu no tienes ni idea del ambiente del palio, lo que sepas lo sabras por boca de los culpables. Como me consta de que el jueves santo te vas a estrenar en MONTESION con tu amigo el capataz, solo decirte que cuando ya no lo sea espero verte por alli, por cierto el liston esta bastante alto, segun alguno de ustedes el año pasado el mejor de sus vidas. Ojalá el año que viene se vuelva a ver lo de este año en la entrada, aunque no creo que esto ocurra. Otro beso.

Anónimo dijo...

estoy un poco hasta donde dijimos de los anonimatos.
fernandito.
pd: esto hay que hablarlo ya.

costalero del soberano dijo...

ANONIMO como tienes muy claro quien soy(yo de ti no)te emplazo para que vengas un viernes a la revira y poder vernos cara a cara.De esa forma podre decirte quienes me lo han dicho,a ver si yo no tengo ni idea,o te sorprendes.Decirte que son gente de"peso".Ya que me conoces lo mismo podemos comentar ciertos casos de costaleros de la Virgen del ROSARIO de muchos años y que tuvo que dejar la Virgen y ahora la Extraordinaria.
Referente a mi "AMIGO"si tu dieras la cara lo mismo te decia yo el "AMIGO"tuyo pero te digo una cosa en este mundillo como tu los llamas tengo muchos "AMIGOS"no se cuantos tendras tu.Y lo de que si me veras despues no te quepa duda llevo apareciendo 15 años en ensayos,traslados,algunos rosarios,todos los JUEVES SANTOS,porque si me conoces sabras que he hecho muchas ropas el JUEVES SANTO,tambien te comento que de pequeño era cita obligada porque el tio de mi padre ha sido muchos años miembro de Junta de Gobierno D.ADOLFO CORPAS sin ser hermano le tengo mucho cariño.
Que el liston esta alto,por supuesto,que ha sido el mejor año de sus vidas magnifico(no siempre ha sido asi y tu lo sabes)pero los listones estan para superarse y lo verdaderamente importante es que el personal este unido y no el rencor que tienes,nosotros estamos de paso no para tener protagonismo,este es para los TITULARES.
PD.Desde el cariño si quieres hablar conmigo sabes donde encontrarme pasar pagina y luchar por hacer un HERMANDAD grande y unida.UN BESO

Anónimo dijo...

Al ANÓNIMO DE LAS 16:47 QUE ESCRIBE:

"Y SEGUIRAS DICIENDO QUE TU NO TIENES NADA QUE VER CON TODO ESTO. ¿VERDAD ALFREDO?"

¿NO TE REFERIRÁS A SALVARLE EL CULO A PEPE MONGE CUANDO LO DE LAS MUJERES?

PORQUE ÉRAMOS MUCHOS LOS QUE FUIMOS TESTIGOS DE COMO ALFREDO COGIÓ EL TORO POR LOS CUERNOS ESA NOCHE, Y SI NO LLEGA A SER POR ÉL, PEPE HUBIESE CADUCADO EN ESA FECHA PISHITA, PORQUE LA ACTUACION DE OTROS "DEFENSORES" FUE:

RIDÍCULA, ESPERPÉNTICA, PATÉTICA, BOCHORNOSA, ....., EN FÍN, CADA UNO DA PARA LO QUE DA.

Monchi dijo...

Stoy contigo Chicho,me parece q sto ya "no gusta" otra vez.Entiendo el momento q stamos pasando y las ganas q hay de hablar dl tema,de explicar nuestras posiciones y de defender lo nuestro,pero ya stamos otra vez siguiendole el juego al primero d turno q entra aqui en CASA a dejarnos el comentario q le da la gana detrás dl anonimato.
Ajin q lo dicho otras veces no???.....

Anónimo dijo...

eso es monchi, aqui se puede hablar de todo, uno defenderan una cosa, otros otras, pero yo no agunto los cobardes que detras de un teclado intentan hacer lo que cara a cara no tienen huevos de decir.
asi que yo lo tengo claro, o moderamos muy a nuestro pesar esto o se convertira en un blog que nada tiene que ver con lo que ha sido durante dos años.
muchiiiisimos besos, ya os contare el findesemanita, oju que lote.
fernandito.

Santos dijo...

Buenos días,

Por alusiones, en la trasera no pasaba nada, sólo gente buena y dispuestos a sufrir sin condiciones.

Miren ustedes, yo estoy completamente deacuerdo que Fali debería de haber tenido "su sitio", es un gran capataz y estoy convencido de que hubiese hecho grandes cosas por la hermandad, pero también es cierto que le avisaron de no meter a "gente de fuera", y también es cierto que se hicieron hermanos 2 días antes de meterse debajo del paso, por lo que yo me pregunto "¿se hubiesen hecho hermanos si no se les da un hueco debajo del paso?", para mí las personas que se hacen de cualquier hermandad a cambio de algo, un puesto preferente en la hermandad o un sitio debajo de un paso, no son hermanos.
Cierto es que si te hace falta apuntalar algún sitio debes de reforzarlo, y si no hay dentro lo tienes que buscar fuera, pero primero busca dentro.
NO ESTOY DEACUERDO con forzar la salida de Fali , creo que tan buena persona es como buen capataz, algunos miembros de la junta y algunos costaleros con intenciones martilleras no debería de haberse pronunciado ni de esas maneras ni en ese momento, sólo deberían de haberle llamado la atención los miembro de la junta al completo y en privado, como también deberían de haber escuchado las explicaciones del capataz, si es que las tuviese que dar.
Por otro lado, Alfredo dio la cara por Pepe, no por ser su amigo, sino por ser un hermano algo más inteligente que la junta en esos momentos, estábamos muy cerca del jueves santo y no era lo mejor ni para la estabilidad de la hermandad ni de las cuadrillas, curiosamente parecido, salvando mucho las distancias, a lo acontecido hace pocos días, pero esta vez no se ha podido hacer nada.

Lo que tenemos que procurar entre todos, es lo que consiguió Alfredo esa tarde, HERMANDAD.
Habiendo unión, desterrando a las personas que se creen que la hermandad es su cortijo personal, debatiendo a la cara y con educación (y algo de guasa si me lo permitíis), NUESTA HERMANDAD podrá seguir otros 450 años como mínimo, sino..... junta rectora y veremos como acaba una hermandad tan señera como es MONTESIÓN, parece ser que no nos queremos acordar de cómo lo pasamos no hace tanto.

Alguien ha escrito que una piña no se hace de cuaresma en cuaresma, le doy toda la razón, por eso a la revirá, o a cualquier sitio donde haya un costalero de montesión, se puede parar otro hermano o costalero a tomar una cerveza, otra cosa es que se quiera parar o no.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Querido Santos, creo que no te conozco, y si te conozco me vas a tener que disculpar porque "no te pongo cara", repito, mis disculpas.
No conozco desde dentro vuestra Hermandad, a pesar de haber vivido en el mismo barrio muchos años, y de lo que no me cabe duda, que entre los que defendeis una opinión, como entre los que defienden otra, los habéis que realmente lo que queréis es lo mejor para vuestra Hermandad, pero lo que se ve desde fuera, es que también los hay con otros intereses ocultos que los anteponen a los de la Hermandad, y esto además cuando vais a celebarar lo que vais a celebrar, pues..., al final lo paga vuestra Hermandad, que aunque está por encima de todos vosotros, y de todas las polémicas, deja de ser eso..., una Hermandad.
Yo lamentablemente, he tenido recientemente que padecer situaciones igual de tristes, y la única conclusión que saco, es que se va pasando el tiempo, y por culpa de situaciones como esta, yo soy el primero que no disfruto como me gustaría estar haciendolo.

No seais mas tontos y enterrad ya las hachas(y permíteme que te lo diga de la forma mas respetuosa posible), este aniversario sólo lo vais a conocer una vez en vuestra vida, dejaros ya de historias, y pensad en cómo salir de este "atasco" donde por una cosa o por otra os habéis metido, disfrutad primero del próximo día 14, y después del resto del año en vuestra Hermandad.

Santos dijo...

Hola Palquillo,

Disculpa que no esté deacuerdo contigo.
Yo he hablado en todo momento de HERMANDAD, he dicho y repito que, los costaleros de Montesión, en su mayoría, están abiertos a cualquier tertulia con cualquier persona, que se pasen allí dónde haya uno, le tratará con todo el respeto y cariño. Nosotros sí queremos HERMANDAD, nosotros sí estamos dispuestos a lo que haga falta por ella, excepto a una cosa, que traten con desprecio a nuestra alma de la calle feria. Y desprecio puede ser tomarla como si fuese un juguete a la que ninguneo a mi antojo, desprecio es el que por intereses propios y no colectivos, tomas decisiones u obligas a que otros las tomen haciéndoles la vida imposible.
Yo me acuerdo, cuando era más pequeño (ahora sigo siendo "concentrao") que en Montesión había disputas y, claro, así acabamos.
No lo quiero volver a vivir, quiero una HERMANDAD, no una pelea entre grupitos porque este me ha dicho o este no me ha mirado.

Un saludo palquillo y espero poder hablar esto contigo con una cerveza o sucedáneo en la mano.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Amigo Santos, lee de nuevo mi mensaje, porque creo que venimos a decir casi lo mismo con distintas palabras, sólo pretendo animaros a que os dejeis de historias y disfruteis del momento tan bonito que teneis por delante, primero como cofrade que soy, y segundo, porque en esa Hermandad, tengo HERMANOS, que sé de buena tinta que no deben estar pasando por un buen momento, como el que ha iniciado este comentario del blog.
Un saludo.

kalvin getafe dijo...

Mis felicitaciones por tal gran articulo, felicidades por decir la verdad,gran perdida hemos tenido con la familia palacios, comparto con la rubia que respeto la decision aunque no lo comparta o que me de miedo lo que nos intenten poner para cuaresma, por que la verdad es que siguen en sus puestos y seguro que la maliciosa rueda sigue girando... y llevas razon, no todos los que se acercan al martillo son capataces ni lo seran espero que no tengamos que verlo y que nuestra hermandad sala de la verguenza que estamos padeciendo, no te preocupes por los enemigos que mas numerosos son tus amigos y mucha suerte a paco reguera por que menuda papeleta le ha tocado..... saludos y felicitaciones por tan maravillosa tertulia, ahh
fernandito el proximo viernes tienes tus donkeys donuts
un abrazo señores