viernes, 8 de mayo de 2009

BALANCE DE LA SEMANA SANTA

Paco Reguera, asiduo todos los viernes del año en ésta su Tertulia, nos ha hecho llegar su Balance de la Semana Santa. Con la venia de Paco:
*
No se asusten, que no pienso marearles con las cifras con las que nuestros medios de comunicación suelen bombardearnos dias pasados. No voy a hablar de toneladas de basura recogida, de número de marchas interpretadas, de horas de retransmisiones, de sólos de cornetas interminables, de números de carritos aparcados en el aparcamiento de Plaza Nueva, de millones de euros recaudados por bares, restaurantes y hoteles, de costaleros atendidos, de delitos registrados, de denuncias presentadas, de horas extras de la policia, etc etc. Para mí la Semana Santa es otra cosa.
*
Si de verdad la Semana Santa es devoción, fervor y evangelización en las calles, no podemos hacer balance de ella en toneladas, ni en euros, ni en capirotes, ni en minutos. ¿Alguien ha contado las lágrimas derramadas a plena luz del dia y a cara descubierta ante una Imagen que representa al Hijo de Dios? ¿Alguien se ha preocupado de contar los Padrenuestros que se han rezado ante nuestros Cristos en una semana? ¿Cuántas promesas se han cumplido bajo el anonimato de un antifaz, o un costal? ¿Cuántos niños han aprendido que Jesús, antes de ser Crucificado, entró sobre un asno en Jerusalén? ¿Cuánta fé verdadera y sincera se ha derramado por las calles de Sevilla? ¿ Cuántas salves se han rezado a la sombra de un paso de palio? ¿Cuántos rosarios se han susurrado a la luz de un cirio en el silencio de la noche?.
*
Si la Semana Santa es devoción, fervor y evangelización en las calles, que estoy seguro que lo es, el balance no puede ser nunca negativo. Ha merecido la pena el esfuerzo, porque el objetivo fundamental, el que nos mueve a todos e impulsa todo ésto, se ha cumplido. Yo al menos, este año, desde mi sitio de la cofradía, he visto llorar a más gente que nunca cuando miraban cara a cara al Dios Eterno.
*
Francisco Reguera.

10 comentarios:

Ernestito dijo...

Chicho llevate mas el portatil a la peña que merece la pena....

Un abrazo mam..n..s

WATERBOY dijo...

X mi parte Paco, te digo que todo lo que tenia q pasar en nuestra semana grande, ha ocurrido. Y q los q hemos tenido el privilegio d ir cerca del señor y d su madre bendita, hemos visto q nos han vuelto a mostrar el camino d la fe y d la verdad. Benditos sean los q lloran cuando estan cerca d Dios y d su madre, xq gracias a ellos todos los demas estamos mas cerca d la gloria.

nefer dijo...

Impresionante es la exclamación de aquellos que ven como delante suya el capataz hace que posemos al Hijo de Dios y su Bendita Madre. Cuanto honor poder repartir por Sevilla esa bendita suerte.

1BESO.

Er Gordito dijo...

AMEN.

BESOS HERMANOS.

Anónimo dijo...

como decia cierto periodista de tv, asi son las cosas y asi nos las han contado.
fernandito.

Anónimo dijo...

Y si al disfrute durante la Semana cerca de Dios y Su Madre, le añado el hacerlo junto a mi padre... esto no está pagado. (Aunque siga pensando que debían de pagar... jojojo)

R QUE RRRRRRRR!!!!

El sheriff lo borda.

P.R. jr.

Er cabeza dijo...

Esas estadísticas no las verás reflejadas en ningún sitio. Muchas veces, porque no interesa. No interesa saber que detrás de todo "esto" sigue existiendo un sentido religioso. Y eso, con la que está cayendo en contra de la Religión Católica, no es políticamente correcto. Dejen ustedes que "el pueblo disfrute de su opio".
Brindes, señores, brinden que los once meses no hay quien nos los quite.

Trianeando dijo...

Mi enhorabuena al responsable de la cabecera, magnífica !
No esperaba menos

P.D; Y si más flores ........
Es que estoy acostumbrado a otra cosa. Jajajaja!
Besos.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Pues no puedo estar mas de acuerdo con lo comentado, entre otras cosas porque ese es el verdadero sentido de esto.
Me siento totalmente identificado con lo comentado en el texto de la entrada.
Un fuerte abrazo.

nefer dijo...

PALQUILLO PELOTA !!!!!

1BESO.