lunes, 13 de abril de 2009

CUADERNO DE BITÁCORA

Con más sonrisa que decepción,
dejamos abierto el Cuaderno de Bitácora
para comentar una Semana Santa
como hacía tiempo no vivíamos.

1BESO.

19 comentarios:

nefer dijo...

Tres momentos quiero destacar de tantos y tantos que recuerdo ahora con una sonrisa:

El abrazo con nuestra gente en Cardenal Cervantes, tras un Lunes Santo rebosando elegancia y sevillanía.

La "lidia" de un Jueves Santo de ensueño, un Jueves Santo que jamás olvidaremos, un Jueves Santo fruto tan sólo, repito tan sólo, del orgullo de una cuadrilla que se había quedado sóla remando contracorriente.

Y un Viernes Santo de Soledad Franciscana, de La Madrugá, de Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Macarena de Cebrián, de Margot, de Ione, de Virgen del Valle, de Nuestro Padre Jesús, de Amargura en el Postigo y Jesús de las Penas en el Molviedro, y siempre siempre, salvado por mi gordito.

1BESO.

chico dijo...

que hayan salido todas. y esto tiene su justa medida, por que si dura un dia mas... no llego vivo!
PD:los pasos pesan mas con la crisis, o por lo menos esa es mi impresion.
besos

Monchi dijo...

Que dificil,destacar algo de una semana en la q han pasado tantas y tantas cosas,cuando parece q hace un mes q staba con el corazón a dosmil por El Porvenir.
Desde luego yo me quedo con el domingo entero,sin reservas,desde el Colegio hasta el derroche en el Cancel de vuelta,pasando por la chicotá a medias con mi amigo Cabeza desde fuera camino de Triana...
Con un montón de momentos de calle de los q seré consciente,como siempre,a medida q vayan pasando los meses.
Con un Miercoles Santo sin Regla y con Cruz,con demasiada Cruz.
Con un Jueves Santo por fin entre amigos.
Por supuesto,con mi paseo junto a la Virgen por la Plaza San Juan d la Palma,en el q pude contarle tantas cosas aprovechando q stabamos solos,o eso me pareció.
Y me quedo,en definitiva,con el deseo d que llegue el primer viernes para compartir todo lo vivido con mis AMIGOS...

Monchi dijo...

Por cierto,q no veas si vuelve a tener malaje el contador d los c..j..nes...

perezoso dijo...

pues yo me quedo con esos momentos vividos con mi gente pues a todos lo de esta peña lo he visto antes de salir o en medio de alguna faena...

Las venganzas tanto mia como la del chicho...

Y sobre todo con mi jueves santo, pero esto que lo cuente otro que a mi me da la risa jajajajaja....

Ciao

Er Gordito dijo...

Inolvidables momentos los vividos en la Semana Grande, de Domingo a Domingo y siempre rodeao de MI GENTE ......
A destacar el ambiente del Jueves, mi conversación con ÉL en Triana el Viernes de mañana y como no, la lección de mi Hermano, en la Soledad.
No olvidaré esos momentos nunca.
Gracias Alfredo.

Besos @ tod@s, Alex.

WATERBOY dijo...

Pues yo si me algun momento se me ha quedao en la retina, d esos q nunca se t olvidan fue cuando en Cardenal Cervantes, 1 una vez q habia terminao su corría, me veo a ese gran costalero q es mi amigo PALQUILLO,llorando como 1 niño d 3 años xq la cosa se habia acabao y me fundi en 1 abrazo mu gordo con el. Realmente me quede impresionado. Siempre orgulloso d ser tu aguaó.

perezoso dijo...

jajajajajajaja de verdad alfredo cuentalo tu que a mi me da la risa...

Amo los notas....

Ciao

de la calza a orfila dijo...

La Semana Santa en general, muy bien, pero como esto pasa que vuela, en breve nos adentramos en otra gran fiesta, como es nuestra feria. Por eso desde aquí os hago este comentario que mi mujer ya ha puesto en el tuenti, pero como no estais todos, yo lo hago desde aqui:
os apetece ir el lunes de feria al pescaito en mi caseta? Cuesta 31 € por persona y necesito saber quién va antes del próximo jueves, ya que tengo que recopilar carnets de socios para poder sacar las invitaciones el próximo sábado. El viernes en la peña recogemos el dinero de los que querais venir.
Para cualquier duda, me llamais y lo comentamos.
Abrazos

ROMANILLA dijo...

Tu caseta no estará en Hinojosa, verdad miarma?

1BESO.

Anónimo dijo...

Adivina adivinanza:

¿Cuál es el Olivo más chivato de Sevilla y que este año se ha paseao como los ángeles?

¿Cuál es el Olivo que llena de ilusión el Jueves Santo?

¿Cuál es el Olivo que se despide liándola en la Madrugá?

¿Cuál es el Olivo que ha pegao el potoma con más poca vergüenza de to la Semana Santa?(ver Sor Angela)

¿Cuál es el Olivo que hace trabajar al CECOP el Jueves Santos?

¿Cuál es el Olivo que hace al Perezoso jartarze de kilos y salir sonriendo?

¿Cuál es el Olivo que ha vendido izquierdos por costeros?

¿Cuál es el Olivo que pasaba por Cuna y ahora llena la Plaza de San Pedro?

¿Cuál es el Olivo loco que pasa por to la Cuesta del Rosario flotando y sin tocarla?

¿Cuál es el Olivo que ha vuelto loca la Avenida?

Para más información preguntarle al Perezoso.

Anónimo dijo...

Palquillo.
Año de sentimientos extraños porque parecía la primera vez (o como si fuera la última), año con el que hace dos no contaba y que gracias a la bondad de un capataz me encontré.
Que quieres que te diga aguaó, que para mi fue un placer, y como ya te dije, "el de las manos abiertas" da el pellizco, te engancha y después no te suelta..., y que así sea por lo menos hasta que yo me jubile aguaó...
Miércoles también de disfrute, auqneu hubiese disfrutado mas de otra forma, este año fue mas para mis adentros que para la galería que otros años, y madrugá enterita para mi, madrugá de sustos, y es que era yo el que los daba a mas de uno camino de San Antonio Abad, yendo de ruán cuando le ponía la mano encima para pedir paso y éste se volvía..., pero después madrugá plena, madrugá solo para mi y mis cosas pululando por mi cabeza mientras seguía a otro también de ruán hasta llegar de nuevo a nuestro templo.
En fin, que cada año me gusta mas esto, esto es como lo del "tonto y el lápiz".
Un abrazo desde aquí, pero por poco tiempo ya.

lamierdaelniño dijo...

sin duda toda la semana fue magnifica, pero me quedo con el postigo de los grandes el viernes santo que paseo artistas que paseo, como no me quedo tambien con la mudá del sabado santo y las cervecitas de despues al final la cojimos y salimos andando que pareciamos el POTI POTI JIJIJIJIJI
gracias a los grandes por regalarme ese dia que nunca olvidare.

un beso

Moe de Triana dijo...

Como cada año, destacar el arreglo floral de la Canina miarma, vaya cosa fina, bonita y bien adorná y las patillas del muñidor de la Mortaja...

Tambien de mamaso, de lo que he visto, una chicotá del misterio de Cigarreras en la Plaza del Triunfo de las de andar y andar, y una levantá del palio de Consolación por a la vera del puente que fue simplemente perfecta.

Anónimo dijo...

pues el mio.
mi resuemen es lo vivido en el ultimo relevo, ver a tios llorar como niños.....
a por cierto, para los suspicaces, este año el viernes santo gane, ya estamos empate, el año que viene ya lo goleo seguro.
fernandito.

Ernestito dijo...

Yo me quedo con mi lunes santo y mi jueves santo....mas no pude disfrutar, esa alfalfa con el beso de judas y la cuesta del rosario con montesion, la verdad que aun tengo la sonrisa de esos dias, y algunos se preguntaran....¿ernesto y de la O no dices na?... PUES NO PORQUE ME JARTE DE KILOS!! JAJAJA
un abrazoo

Ernestito dijo...

Por cierto para el de la adivinanza...aqui estan los izquierdos vendidos por costeros...
http://www.youtube.com/watch?v=WWAx6hqdgdY

macarenito dijo...

Bueno pos yo voy a hablar claramente a mi este año me han dado los pasos por todos lados, lo cuál no es contrario al disfrute debido a nuestro sentimiento sadomaso.

El Viernes de Dolores empezó la leña, costero izquierdo enterrao y por delante sólo escuchaba a M.M.N.S gritar guasi guasi. A pesar de la leña se disfrutó mucho y se notó un gran cambio respecto a años anteriores.

Del Martes Santo decir que a pesar que desde la primera mano se asentó el Cristo de las Almas (Guzmán Bejarano tus muelas....)disfruté muchísimo levantás fuertes, la gente recibiendo arriba y quedándose quietos como estacas y después su andar largo y reposao.

Del Viernes Santo.... tardé como media hora después de terminar para apreciar el trabajo echo. Deciros que en los malos momentos bajo el Señor de la Salud sólo me acordaba de vosotros pensando"por mis c.j.n.s que la garra ni se acerca al suelo, antes me tienen que llevar a la UCI con la espala rota"

P.D. Me encanta Carreteria (Estaré ormal Doctor?)

P.D. En la madrugá al final no pudo ser lo que durante tantos años he soñado, me quedé mu cerquita. Labios temblones ojos brillantes y garganta con un nudo que ni los del amarre del Titanic con la vuelta der Sentencia Resolana-Feria.

Un besito

ROMANILLA dijo...

Ernestito, el de la adivinanza

SERÉ YO?

SERÉ YO?

1BESO.