domingo, 8 de junio de 2008

FORMA DE LLEVAR LOS PASOS I

Ayer hice una visita fugaz a los amigos de esta Peña que tenían "faena" en Pino Montano. Ayer salía "El Sacri" y allí me acerqué para dar besos y abrazos especialmente sudados.
Y entre besos y abrazos comencé a pensar que con alturas tan distintas, er King Kong era primera de la grande y er Shisho primera de la chica, a lo peor la igualá tenía que ser tela de complicá.
Fué entonces cuando me acordé como se lo curran en algunos lugares para que las igualas sean perfectas con independencia de la altura del personal. Porque si uno tiene 30 tíos para sacar un paso y las alturas son dispares puede que la igualá no salga ni con el Tetris. En Sanlucar de Barrameda se lo han ingeniado de maravilla con su CINCHO:



LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO.

Aquí en Sevilla se inventó el famoso TACO de madera, para aquellos costaleros que tenían que estar debajo y no llegaban al palo. Yo sé de un "Capataz" de Sevilla muy bien acompañado últimamente, que cuando un chavalito sin experiencia le comentó a la salida de la Catedral que ya no podía más, le respondió "es que los pasos pesan de vuelta"; claro, sobre todo si en la otra cuadrilla y en su mismo sitio va un "coleguita" del capataz con un taco como la pata del paso y se considera más "cómodo" dejarlo puesto, MIARMA.
De los botines de DRAG QUEEN hablaremos otro día.

13 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Efectivamente miarma, cuando se tenian 4 gatos para sacar un paso y las alturas eran dispares a más no poder, se creó este sistema de correas, que como pueden imaginar, da una leñita morena que para el costalero se quea...Ahora los tiempos han cambiado, y ahora a excepción de un par de cuadrillas que han decidido mantener el cincho a modo de tradición, todas utilizan el costal, que es un método de carga mucho más cómodo y liviano dentro de lo que cabe, porque los kilos son kilos siempre...

Uno de los inconvenientes del cincho, y truco fundamental para escaquearse, es que si uno se amarra la correa un puntito más pallá o más pacá, resulta que al final va de paseo y no trinca ni un kilito en todo el recorrido...

Las cosas miarma, las cosas...

¡Un saludasso!

Anónimo dijo...

No conocía nada de esto así que una curiosidad más.La verdad es q ese paso con los faldones bajaos tiene pinta de ir incluso bien.
Yo allí en Sanlucar lo único que veo es la Virgen del Carmen de Bajo Guía y,por supuesto,La Caridad,que sí lleva costaleros a la forma sevillana y que tiene mucha clase,tanto andando,como en la propia procesión completa,un gustazo....Además,mientras la ves vas alternando con la manzanilla fresquita y los aliñitos de pulpo,ummmmmmmmmmm.......

Anónimo dijo...

Po yo como no pongan unos cintus de D&G no voy...

Ciao

Anónimo dijo...

curioso muy curioso.

con ese sistema se terminaron las polemicas con la ropa que si la tienes alta, que si la tienes mal, que si valla costal mas flamenco.

a mi me vendria genial. con lo que soy yo con la ropa cuando no esta mi alfredo para darme una neuva clase practica.

te voy a tener que llevar de mozo de costal.

en lo referente a tu visita quede muy agradecido tanto de que vinieras tu como o PEREZOZO el cual lo vi por alli casi toda la tarde.

en mi caso se echo un buen ratito.

saludos.

FERNANDITO

Anónimo dijo...

Pues a mí, cuando se queda vacío er paso, se me parece a una atracción para niños de estas que se ponen en los parquecitos.
"la tela de araña".
Un beso.

nefer dijo...

Será perro el carvo perezoso c..br..n consimista de m......, ¿D&G que significa Derecho y con Guevos? (lo ves, voy al Sacri y me sale un comentario PINTU).

Fernandito miarma, "no subestimes el poder del lado PINTU", porque irían a los Hipies del Duque pa comprar correas de colores pa hacerse el Cincho. Y los habría de Hebilla Ancha, Negra, Morada, Azul Cielo, con cuero Rojo, a Rayas, de Lunares, y como no, con la Bandera de Españñññññaaaaa (según Pocholo).

¿Pediría Sreck un cincho de un ancho especial pa cuidar el hombrito de sus artistas?

Bueno paro ya que se me va la pinza.

1BESO.

Anónimo dijo...

Pero mira que sois cabrones, como sabía yo que os molaba las mayas y CON COSTURA POR DETRÁS.

UUUUUUUMMMMMMMMMM !!!!!

1BESO.

Anónimo dijo...

Pero mira que sois cabrones, como sabía yo que os molaba las mayas y CON COSTURA POR DETRÁS.

UUUUUUUMMMMMMMMMM !!!!!

1BESO.

Anónimo dijo...

PERROS

Anónimo dijo...

Y digo yo alli no se iguala, no? pa que. Ya me estoy imaginando a esos 3 hermanos Corpas juntos en el mismo palo. Ese Dieguito fijando al David. Mi Alex junto a Saqueo. Romanilla y er Carvo los 2 juntos en los ensayos comiendo pipas debajo del paso y comentando el ultimo partido d su Sevilla. Ese Monchi diciendo el viernes en la peña q el año q viene va en la cuadrilla baja del Moreno del Porvenir con sus correas nuevas. Y yo x supuesto x fuera del paso con mis tirantes nuevos con la cara del Zapatero. Vamos Semana Santa pura.

Anónimo dijo...

MOLA WATER MOLA

1BESO.

Anónimo dijo...

waterboy se ha olvidado usted de mi.

fernandito.

Anónimo dijo...

Tiene usted razon shisho d miarma, espero acepte mis disculpas.