martes, 6 de mayo de 2008

Y DIOS CAMINÓ POR SEVILLA....

Hablar del Señor es hablar de palabras mayores.Desde la pasada semana se encuentra en el exhilio de su Basilica,en el Convento de Santa Rosalía, y a mí personalmente me gusta más que nunca......claro que cada vez que lo veo me gusta más que la vez anterior.
Es algo tan diferente lo que uno siente al ponerse a sus plantas que simplemente no es comparable con otros momentos que se le puedan parecer.Y la clave se encuentra en una serie de cosas que lo envuelven.Sin duda los Siglos guiando los destinos de esta Ciudad son una de esas cosas que lo hacen diferente.
Mucha gente define al sevillano como alguien tan orgulloso de su Ciudad que no siente la necesidad de salir fuera de Ella para conocer otros mundos y yo creo que eso es porque el sevillano sabe que no hay sitio donde ir,ya que en esta Ciudad vive Dios,allí en un rinconcito de una de sus Plazas...
Otra de las claves que hace diferente al Señor es el hecho de que a la mayoría nos haya enseñado el camino hacia Él alguna de las personas encargadas de nuestra educación cuando aún eramos niños.En mi caso,fue mi Madre la que me guió las primeras veces que subí los diez peldaños que llevan a su encuentro en el camarín.
Este año se ha debatido mucho sobre la vestimenta del Señor en la calle,que si debía salir siempre con la túnica lisa,que si se puede cambiar de vez en cuando,que para eso tiene más túnicas.......Yo creo que lo que le pongan está de más.Cuando uno lo ve venir por cualquiera de las Calles de su recorrido en lo último que piensa es en lo que lleva puesto.Este año lo disfruté por la Calle Arfe en una estampa casi insolita,ya que perfectamente se podían contar los que estabamos allí esperandolo.Tan es así que pude hacer toda la Calle caminando a su lado.No vea que ratito más güeno.......
Y de cómo es ese caminar del Señor en la Calle da buena cuenta este video que os dejo y cuya realización es de la Rama Peresoso.




El gran Rodriguez Buzón acababa su Pregón con estas palabras:
"Si alguien te alza la mano
o te ofende Gran Poder,
te juro Dios soberano
que ese no pudo nacer
bajo el Cielo Sevillano"
Entrada y foto by Monchi(legionariodlmoreno);Video By Peresoso(tribaldrako).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Peresoso miarma te sales con el video hijo vaya peaso de estreno en la realización.A este paso te encargo el video de mi Boda......

Moe de Triana dijo...

Que entrada más sentía y más sevillana miarma. ¡Ole de verdá!

Y el video de categoría, tas hecho el Espilbe daquí...

¡Un saludasso!

Anónimo dijo...

EL que nos pone a todos de acuerdo, el que une esta SEVILLA eternamente dividida en dos.

1BESO PA LOS DOS.

Anónimo dijo...

Aunque d Pasion soy y a Pasion quiero, no se si vivo o si muero cuando t veo Gran Poder andar como tu andas, q parece q no te pesa el madero, q eres tu mismo el q va x la calles sin q t haga farta pa na la ayuda d ningun costalero.
WATERBOY.

Caballa dijo...

Alex Migue pasarme las direcciones de correo... q tengo los ordenadores pa echarlos y me siento incomunicao :S
El mio es patilla27@hotmail.com

Un abrazo y miles de besos...

PD: perdornarme x lo de los Candelore :( no fue mi intencion :(

Anónimo dijo...

Todos somos capaces de unir la música a unas imágenes, pero solo unos pocos privilegiados consiguen acertar con esa unión para conseguir lo aquí creado... La Belleza en estado puro.

Mi mas cordial enhorabuena a la Rama Perezoso.

Glauca María ,la aceitunita.

Er cabeza dijo...

El Señor de Sevilla.
¿Necesito decir algo más?
Brindo por El Que Sabe Perdonar a los que nos equivocamos, que de eso sabemos algunos (y esto pa el que lo entiende)- perdón por esto último pero no me lo callo.

Er cabeza dijo...

Por cierto, enhorabuena por el montaje, Perezoso.
Entre este y el monchi vamos a montar una sucursal de Kodak.
Brindo por los fotogramas cofrades.

Trianeando dijo...

Majestuoso....... pocas son las intervenciones, más ha merecido la pena tan ansida espera.
De acuerdo con er Romanilla, ÉL es el punto de unión de SEVILLA.
Besos a todos, Alex.

Anónimo dijo...

Er Cabeza no no de montar sucursales no que eso suena a trabajo y esto ha sido porque me cogio el dia tonto.

Bueno la verdad sea dicha me alegro que os halla gustado el video pero lo mejor de todo desde luego es esa peazo de entrada Sevillana que nos ha regalado Monchi y si que es verdad que es el unico que une a las dos Sevilla.

PD: G.M. la privilegiada eres tu que erez capaz de tocar el alma con tus cantos de sirena...
PD: A MOE de Triana bienvenido a este tu blog decirte que aunque nunca e escrito si que me he tomado varias copas por su barra.

Ciao

Anónimo dijo...

Pos yo tengo que ser del mismo centro de Rentería o Hernani porque yo no siento nada de lo que contais cuando me encuentro ante el Gran Poder.....

Un abrazo a todos.

P.D. Nefer, este finde es muy posible que nos veamos en la aldea, jejejejejeje. King Kong me quiere llevar pa que conozca aquello en fiestas.

P.D.2. O´peresoso vente pallá conmigo M..M..N

Er cabeza dijo...

Votos a favor de apedrear al macarenito...
Brindo si lo empaderamos.

Anónimo dijo...

Macarenito miarma, tu no has nacio bajo el cielo sevillano, verdad? Como dices eso del Dios soberano?
WATERBOY.

Anónimo dijo...

Macarenito no me jodas al Rocio yo y en el finde pero si lo guapo y lo místico esta en el camino segun cuentan los Rocieros.
Por cierto Apoyo a la rama cabeza lapidacion publica ya pa el macarenito.

Anónimo dijo...

Yo tb voto lapidación ya u OSTRACISMOOOOOOO........