martes, 20 de mayo de 2008

¿SABÍAS QUE .....?

Con esta entrada empieza una nueva sección en este blog de tu/nuestra Tertulia "El Olivo", esta sección se llama como esta la ¿SABÍAS QUE .....?, y con ella queremos sacar a la luz curiosidades de nuestra Semana Santa y todo lo que la rodea, curiosidades que si bien son conocidas por muchos, a otros tantos puede sorprender. Que sea para bien.
Con una sonrisa en la cara:
*
¿Sabías que el día del Corpus, antes del conciertazo de Cigarreras detrás del Señor de la Cena, por la mañana temprano a eso de las 8, fijate tú, sale una procesión llamada Corpus Christi? Tiene que se tela de guapa, que no killo, pero a esa hora .....
*
¿Sabías que en una procesión gloriosa con motivo de la coronación de una Virgen de Sevilla, había señores con guantes de cabritilla negros? y no hacía frío, qué extraño verdad, sería que los notas eran mu serío que no.
*
¿Sabías que el misterio de Monte-Sión lleva un Olivo? La próxima vez fíjate bien, éste era un año propicio.
*
¿Sabías que el escudo del antifaz de la Hermandad de la Paz lo diseñó O'perezoso? Cobraría un pastón por ello.
*
¿Sabías que el Misterio del Tres Caídas, lleva una mujer y una niña? La próxima vez fíjate bien en el costero izquierdo.
*
¿Sabías que los Armaos llevan leotardos rosas? Eso tiene que picá tela que no.
*
¿Sabías que en algunas insignias hay pájaros? Fíjate bién, unos dicen que es una paloma y otros un águila, pero yo no me creo ná, son tos iguales, suenan a grrr. De lo que si estoy seguro es que El Amor lleva un Pelícani.
*
¿Sabías que en el Misterio de la Redención hay cuatro apóstoles sin contar a la chivata de Judas? Si alguien se entera del nombre del cuarto hombre ruego lo comunique a esta tertulia, los otros tres suponemos que son los de siempre.
*
¿Sabías que el Judas de los Panaderos venía del Betis-Athletic? fíjate en su mano derecha.
*
¿Sabías que este año el misterio de la Estrella estuvo a puntito de entrar en la capilla del Baratillo? Vamos que le faltó mu poquito, en el dintel derecho de la puerta hay una marca que conmemora el hecho, como las que hay por Sevilla marcando la altura del agua en las arriás.
*
Por último ¿Sabías que según fuentes fidedignas, lo que lleva el misterio de los Panaderos no es un Olivo, es un ACEBUCHE? Po como sea verdad y se entere Greenpeace ya veo una zodiac por la calle Orfila.
*
Bueno señores hasta la próxima.
1BESO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Romanilla miarma, q veo q t has tomao en serio lo q t he dicho y t esta jartando d escribi en el blog. Menos mal q asi puedo segui pidiendo ni cervesita güena los viernes. Uff q alivio.
WATERBOY.

Moe de Triana dijo...

¡Que maravilla de entrada miarrrrma!

Hay que ve lo importante que e la curtura generá cofrade...

Yo me quedao perplejo pensando en quién puede ser el cuarto apostol del Beso de Judas... Y aún más importante, ¿Que hace allí ese hombre allí metio?¿No iban con Jesús namá que tres según las escrituras...?

¿Iría por tabaco?

Cualquiera sabe...

¡Un saludasso pas tos!

Anónimo dijo...

Judas besa a Jesús en el huerto de los Olivos en presencia de San Juan, San Pedro, Santiago, Santo Tomás y San Andrés. Aunque en las escrituras se dicen que son tres, ésta hermandad recuperando un apócrifo (actitud sin la cual no tendríamos muchos de los misterios que procesionan por Sevilla) así lo expresa.

Pd: Si no está en la Wikipedia no está en el mundo, y por lo tanto no existe.

Ibrahím.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_de_%22El_Beso_de_Judas%22_(Sevilla)

Anónimo dijo...

Me encanta ste nuevo tablón de anuncios.
Mu güeno sí seño...
Yo con lo de la estrella propongo que pongan un azulejo YA pa conmemorar el evento y pueda ser recordado,claro q mientras stemos nosotros en el mundo eso no se olvida por güebos......
P.D.:De verdad lo dl paso dl 3caídas son dos seres humanos????donde stan las piernas entonse???

Anónimo dijo...

Vamos a llevarnos bien Monchi, que te veo corriendo por la Alameda en trikini, con unos cuantos de maromos detrás.......ggrggrgrgrg!!!
aynn..omá.
Besos, Alex.

Moe de Triana dijo...

Muchas gracias por sacarme de la duda anónimo, que verdá lo de la Wikipedia...

Sobre la mujé que va en el paso con mi moreno de Triana, decir que lleva ahí de to la vida de Diós, sino pinchen aquí y comprueben...

El que sa guasnajao del paso es ese esclavo que iba tirando del moreno, muchos decían que tal esclavo era etíope, pero viendo que no tenía ni ropa, no creo que llevara encima ni el dni, ni el libro de familía miarma...

Anónimo dijo...

No Moe, la guasa con la mujer y la niña es que como no tenemos más cojones que ver el paso por el costero derecho pa poder quedarnos embobaos con la cara de tu moreno, las dos criaturitas pasan desapercibidas.

1BESO.

Trianeando dijo...

Primo que razón tienes,la cara mi moreno es ......
Besos de Pureza. Alex.

Anónimo dijo...

No me jodas sale una procesion antes del conciertazo claro que si es a esa hora es complicado que yo lo vea, lo del escudo de la paz no lo capto sera porque me acabo de levantar de la siesta, a po yo me creia que llevaba una caja de botellines, agradecida y emocionada solamente puedeo decir gracias por venir, po como lo coja el gordito no deja insignias en sevilla,
pero vamos a ver no le habian dicho a la estrella que le echaran una mano pa poner un porterillo...


Ciao