martes, 27 de mayo de 2008

RINCONES DE SEVILLA 2º

Bien pues ahí va otro de los lugares de Sevilla que son imprescindibles para mi.Me sigo quedando por el Barrio del Arenal.Se trata del Arco del Postigo.El Postigo del Aceite es,junto con el Arco de la Macarena,uno de los únicos accesos que se consevan a la Ciudad de la Muralla antigua.
Punto de indiscutible esencia cofrade,está siempre vigilado por la Pura y Limpia,a cuyas plantas el propio Juan Pablo II fue a postrarse en su última visita a Sevilla.
Pues por aquí de nuevo tengo la suerte de rememorar un montón de vivencias cada vez que lo cruzo cualquier día del año y os imaginareis porque.No obstante,para aclarar más todo esto os dejo un video que explica mejor a lo que me refiero....

22 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades, por este paseo por sevilla y sus rincones que seguros que despiertan en mas de una persona nostalgias inarrables, de nuevo felicidades

Anónimo dijo...

Bien Monchi, bien. Uno por la entrada, como sabes esos lares a mi me tiran mucho. Y dos, por la peaso de chicotá que os marcais en El Postigo, de autentico m.m.zo.
Besos, Alex.

nefer dijo...

OLE MI MONCHI QUE MA PUESTO OJITOS DE DOMINGO DE RAMOS UN MARTES DE FINALES DE MAYO.

LEGIONARIO TE VI A COME LA LANCITA.

1BESO.

Anónimo dijo...

Illo Monchi a ver si miras ya pa otro lado de Sevilla, que va ganado ya Triana por 2-0.

P.D. Se venden trajes de neopreno

Un besito a todos

Anónimo dijo...

Por cierto ahora que er MACARENITO RESABIAO ha dicho neopreno macabo dacordá que mi cara y la del SHISHO antes de meternos el viernes santo pa hacer el Postigo eran las de los notas de Salvad al Soldado Ryan en las barcazas antes del desembarco de Normandía.

Pd.: Qué guapo, esta es de esas chicotás que cuando te quieres dar cuenta ya ha pasao, porque te quedas embobaito.

1BESO.

Er cabeza dijo...

Es lo bueno que tiene el sitio. Que después de ver estos trabajos, hay que volver a pasar pa "revisarlos".
Brindo por ahora y, al luego otro poquito.

Ernestito dijo...

Me encata, cada año me gusta mas esta hermandad, es completisima, misterio perfecto y palio perfecto y los andares de ambos ya es otro mundo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

T voy a deci 1 cosa Monchi, yo d mayó quiero se legionario como tu, xq tienes q disfruta una jarta. En cuanto al sitio q te voy a conta, si yo paso x alli 2 veces con las cofradias q tu sabes.
PD: Macarenito miarma deja ya d arañarte la cara, q x lo visto quereis cambiarle el recorrido d vuelta al Señor pa sabe lo q se siente cuando se pasa a la verita d la Pura Y Limpia.
PD1: Macarenito siguiendo la costumbre d esta tu peña, t mando 1 beso.

Caballa dijo...

Las Puertas del Cielo de Sevilla...
La Puerta es Nuestra Cabrones!!!
Cuadrilla de las Aguas...!!!
Pagar peaje!!!!
Un abrazo a mi gente del Olivo!!!
X cierto este domingo tb fue lunes santo y pude tener 2 lunes santos en un año uno en Sevilla y otro en Jerez... IMPRESIONANTE la Cena...

Anónimo dijo...

MONCHI cuando termines con la bola de cristal déjamela para saber quién es este ANÓNIMO que quiere ser lejionario.

1BESO.

Anónimo dijo...

No se la bola no funciona.....
Stoy más perdío q Marco en el Puerto...

Anónimo dijo...

No se la bola no funciona.....
Stoy más perdío q Marco en el Puerto...

Anónimo dijo...

No se la bola no funciona.....
Stoy más perdío q Marco en el Puerto...

Trianeando dijo...

Vamos al eeccoooooooo Monchiiiii !!
En cuanto a tí Macarenito, decirte que er Viernes Santo TÚ, tiras pa´llá pa sacá paso.....m.m.na.
Pinturerooo!! jajajajajajaja.
Que te gusta taco la melva.
Besos pa´tos, Alex.

Anónimo dijo...

Joe! perdón por el eco,que me repito más que el gazpachito que nos dieron a la cuadrilla antes de la chicotá del video.Os podeís imaginar los flatitos......

Anónimo dijo...

Romanilla el q quiere se legionario d mayor es el unico d la peña q pasa con 2 cofradias distintas x la puerta del cielo(Postigo). Adivina adivinanza?

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco me cosco de quien quiere ser legionario de mayor pero bueno...

A otra cosa mariposa chicota muy guapa pero tengo que decir que que me gustan las reviras con el paso cambiao y la gente no se vuelva loca pa coger el paso eso como punto uno como punto 2 me gustaria ver a este paso con otra agrupacion, y punto 3 no veas al principio el video si marea con tanto capirote pa un lao y pa otro que barbaridad...

Ciao.

Anónimo dijo...

La Agrupación ami me gusta.La primera marcha q en el video solo pilla el final es mu guapa....
De la revirá po no se....
Y del mareo po tu sabes esto es lo q tiene q la gente se ponga delante de algunos pasos no??bueno y q los nazarenos viejos reculen pa verlos....
Illo y q no vea los videos del personal en el youtube q te tiene q toma la biodramina.
P.D:Ya ma enterao de quien es el q pasa dos veces por ahi,pero me la tenio q desi él via messenger.....

Anónimo dijo...

Creo que debo de dejar de escuchar a Jiménez Losantos por la mañana, cada vez me gusta más iniciar una polémica mañanera.

Ya en serio gran lugar para ver cofradias al que normalmente hay que acudir bien provisto de baberitos por la que allí se lía.

Monchi algunos todavía dirán que esa manera de andar aburre, probecitos (by Triana pura)

Anónimo, hijo que no sé quién eres, nosotros pasamos dos veces (ida y vuelta) por las mismas Puertas de la Gloria, sí, esas que están a extramuros, por la Resolana. Y el Señor, el de las manos atás, ya tiene bastante cuando a eso de las 14(hora zulú) del Viernes Santo ve llegar a Su madre después de toda una noche mágica repartiendo Esperanza por Sevilla.

Trianerito la del Viernes Santo todavía no la he metío por el Postigo imagino que todo se andará, ahora, y lo bonito que será esas peasos de garras arañando y sacando chispas de esos bordillos "bajitos".

Romanilla, po imaginate mi cara cuando puse el izquierdo en el principio de la C/ Rodo, se me quedo el cuerpecito serrano como el jorobao traidor de 300.

Me encanta la melva con morrón, el pan de pico, los lomos con tomate, la carne mechá con su salsita, ahora, lo que más me gusta las papas aliñás.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Macarenito en el fondo eres un pintu perro eso si cuando pases por el postigo y las garras esten echando chispas como ademas llevaras el cuerpo como el traidor de los 300 podras aprovechar para encenderte un cigarrito...
En cuanto lo de estramuro mejor ni hablamos...
en cuanto a lo de la agrupacion digo que me gustaria verlo con una un poco mas potente.

A otra cosa con tanto movimiento del video y hablando tanto de triana y eso ya no sabia si estaba en la silla frente el ordenador o en el cibercafe del titanic.

Ciao

Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE, como me parto el pecho con los comentarios de mi gente, OLE OLE Y OLE.

Fdo: María la Yerbagüena.

Trianeando dijo...

Macarenito, soy TRIANEANDO, y no trianerito; que son cosas distintas aunque no lo creas...
Y en cuanto a lo de esa forma de andar aburre (by Triana pura), nadie a dicho nada, pero..... algo más si ..... o no !!! O si no que se lo pregunte a los legionarios cuando van de vuelta por er barrio y Victor Muñoz no va delante. Eehhh.., preguntale a Monchi lo que ocurre.
P.D; Romanilla c.br.n, no te metas con la Ex- (qepd), de Carlos Timoteo.
Un palet de besos.