miércoles, 26 de marzo de 2008

RESMUNEN GRÁFICO

Bien pues como prometí ahí os dejo unas cuantas instantaneas de la Semana.No está ni mucho menos todo lo que he recogido con los ojos y que guardo en mi memoria RUM-como por ejemplo a LA VIRGEN bajando por Chapineros con Mater Mea,IMPRESIONANTEEEEE-,pero estoy seguro de que al menos deja un pequeño resumen de algunas cosillas.
Se abrieron como prometían el Domingo de Ramos las puertas de San Sebastián.....Y se disfrutó del día en plenitud....
Me vais a permitir que meta las dos que siguen de mis sobrinas, que se estrenaron llendo a ver a su Cristo y su Virgen.... Pasamos al Lunes Santo.......
Una de grupo con uno de los Olivos de la semana.Por cierto,que el olivo es el bonsai de delante y no el cacho de árbol que se ve de fondo........


Del Martes Santo os dejo éstas por ahí, para dejar constancia de ciertas cosillas que pasaron en el Cerro y que creo que no salieron en el programita de la Sexta.......

El Miercoles, a pesar del mal tiempo, en todos los sentidos,hubo gran almuerzo de confraternización entre unos cuantos del Señor Prendido.....Valla tela como brilla la calva de alguno y no es la mía.............


Del Jueves sólo tengo ésta. Intentamos llegar para coincidir con la gente del Olivo de Feria pero fue imposible por la bulla.Eso sí, rersaltar el Olivo, seamos justos.Lo que pasa es que yo haría un estudio a ver si viene de un olivo o de un acebuche,jejeje.... A partir de aquí me empieza a entrar la depresión y no me acuerdo ni de cojer la cámara y mira que habría pegao el Sabado Santo pa fotografiar a dos calvitos que iban, despues de vivir una Cuesta del Bacalao increible de los Servitas, camino del futbol vestíos de condones,jajaja.

E igual que llegó se fue,como un sueño que por unos días pareció real.............

lunes, 24 de marzo de 2008

CONSUMATUM EST........

Bueno po se acabó.Todo tiene un final y si llega sin haberte saciado es mejor ya que así quedan intantas las ganas para la próxima......

Ahora nos quedan un montón de viernes por delante para hablar de todo lo vivido.....y para darnos caña,jejejejeje.........

En estos días he hecho algo de trabajo periodístico aunque no mucho ya que está uno en otras cosas.Eso me lo guardo para más adelante en la semana.

Lo que os dejo hoy son algunas fotos del Viernes de Dolores,el día ese en que estabamos aún todos enteritos.

De momento una de grupo.Aquí tenemos el momento de entrega oficial a la Peña de un cuadro de parte de la gente de Monte-Sión.Muchisimas gracias por el pedazo de detalle.
Escogimos tan señalado día para hacer entrega al Sr. Fernandito de su jarrillo, lo que lo convierte en miembro oficial de esta Peña,con nombre de guerra Chicho.Felecidades miarma.

Aquí una de todo el grupo que nos juntamos el Viernes de Dolores,incluídas visitas ilustres siempre bienvenidas y que nos honrran.No veas como fue el momento Hielo.........


Después,como ya había pasos en la calle,pues nos pusimos las pilas y nos tiramos al trabajo...Total,lo dicho un pequeño resumen que quedaba pendiente del Viernes de Dolores.Os dejo esto para que calenteis motores y ya colgaré lo que saco de la Semana Grande,que aunque no sea mucho no tiene desperdicio,como ya imaginareis conociendome.............

jueves, 13 de marzo de 2008

EA PO VAMONOS.....

Llegó el momento que tanto hemos esperado durante todo el año,de lo que hablamos cada viernes y lo que nos llena los sueños cada noche.

La Ciudad está en su mejor momento.Los naranjos granados de azahar, los parques florecidos y los Pasos montados que aguardan en cada Iglesia.

No queda más que decir,ni que hacer.Sólo resta disfrutar.Que así sea.Recordad que esto es efimero.Tenedlo presente en cada chicotá,para que no quede desperdiciado ni uno sólo de los segundos que tenemos que vivir.

En cada uno de los Pasos en que tiene la suerte de salir cualquiera de las ramitas de esta Tertulia va seguro un trocito del corazón de los demás, así que será casi como estar presentes en toda la Semana Santa,ya que llevamos corresponsal desde el primero del Domingo de Ramos hasta último,el Palio de la Virgen de la Aurora.

Disfrutad mucho,acordaos de vuestras cosas y sobre todo pedid por que sean muchas Cuaresmas de 365 días juntos.....

miércoles, 12 de marzo de 2008

LAS PREVIAS.....

Estos días de previas dan pié al visiteo de ensayos y provocan demás encuentros cofrades.
Ahí van algunas instantaneas del sabadito en las que encontramos algunos personajes de esta ilustre Peña (que to no va a se poesía y pregones...)
Un poquito de guasa (que seguro que la hechabais en falta)la encontramos en la siguente....
Y de esta me abstengo de hacer comentarios,ahí la dejo.........
Bueno hay algunas más pero me las reservo en la recamara para más adelante...........

OTRO AÑITO MÁS.....

Llegado hasta el dintel se encuentra el Paso,
provoca en el gentío un gran murmullo.
El Sol se asoma a verlo con orgullo,
sabiéndose hacedor del día hermoso.

Suena una firme voz, al Cielo el Verbo,
más poco a poco a tierra los costeros,
entre el crujir y el son de los maderos,
se estrena otro Domingo, éste más nuevo.


Debajo de tu pie firme y seguro
coloco el corazón de costalero
henchido de ansiedad y de amor puro.

Todo un año, Dios, pasé soñando esto,
un año y siento ya que fue un momento,
un año y todo es poco aquí a tu encuentro.

martes, 11 de marzo de 2008

PA ER DEL AGUA

Como una fuente de vida,
el aguaor junto al paso,
derrama bien tan escaso
en infinita bebida.
La sequía está perdida
si se encuentra el aguaor:
su cántaro,como flor,
despierta cuando amanece,
al buen costalero ofrece
agua,descanso y frescor.
¡Pararse ahí!,la expresión,
hace hablar a la cuadrilla.
En el suelo,de rodillas
reciben su bendición.
Y el aguaor, con la unción
de un sacristán callejero,
llena el jarrillo entero
y lo pasa de uno en uno.
Así se alivia el ayuno
y el sudor del costalero.
Tres golpes,y el buen jarrillo
acaba su itinerario.
Vuelve al curtido sagrario
de nuestro aguaor sencillo.
Le sigue como un hilillo
de agua en su caminar.
Mejor no podía expresar
lo que sabe de costales:
derramando los caudales
de su cántaro al andar.
¡Tú las Bienaventuranzas
las sabes de nacimiento!
¡Das de beber al sediento
y la misma gloria alcanzas!
¡Pon en él tus esperanzas,
costalero,entre sus manos!
¡Ay,aguaor veterano!
¡El corazón de Sevilla
te llama en cada cuadrilla
nuestro buen samaritano!
Manuel Antonio Santiago Muñoz
Pregón del Costalero de 2006

sábado, 8 de marzo de 2008

NO HAY QUINTO MALO....

Pues sí,efectivamente no hay quinto malo y así fue el quinto de esta Cuaresma que culmina.Nos queda el más gordo,el Viernes de Dolores.....


En este viernes como vemos la cosa está apreta, y lo de apretá no lo digo por alguna que otra...

.....sino porque con tanta gente casi no se cabe en el palo.....

Y claro, lo malo es que comer se ha convertido en una gimcana.No vea el personal si arrastra hambre........

Hubo natillas impresionantes y torrijas de arte,pero si me hubiera dedicado a hacer fotos no las habría probado,por eso no dejo testimonio gráfico de las mismas.
Lo que sí está claro es lo poco que queda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A estas alturas,claro, ya está Herodes Antipas en su Trono.......

Las papeletas de sitio debidamente cumplimentadas......
E incluso algún que otro cleriman se prepara para lucirse en alguna que otra presidencia......

Bueno a parte de la coña,allí el día fue como siempre de arte y largo,claro, mu largo.......



Por lo demás,pues recordaros a todos que hay que saborear la semana que tenemos por delante y que se puede comer gratis todos los días en las mudás y retranqueos de cada uno....

miércoles, 5 de marzo de 2008

YA ESTÁ AQUÍ.......

Intentar definir al Sevillano ha sido una tarea difícil durante Siglos, aunque siempre ha quedado clara su singularidad y su forma especial de ver la vida y, sobre todo, de disfrutarla. Una de las cosas que nos definen es nuestro profundo sentido de la normalidad ante las costumbres. Muchas son las tradiciones que se repiten año tras año de la forma más natural, sin forzar nada, todo se reproduce por que sí.
Bien pues de ese modo de ser tiene sin duda la culpa esta maravillosa Ciudad en la que tuvimos la suerte de nacer. Si algo nos ha enseñado la Ciudad durante sus Siglos de existencia es la fidelidad hacia la tradición, siendo Ella misma la primera fiel a lo que debe suceder cada año.
Si nos tiene prometida la primavera es porque está segura de que cumplirá. Y así un día de cada año, de repente, te encuentras caminando por cualquiera de sus calles, pensando en tus cosas, y te sorprende regalándote el primer efluvio de perfume a azahar recién florecido. En ese momento te paras, lo buscas a tu alrededor y comprendes que de nuevo ha llegado sin faltar a su cita la mejor primavera del Mundo y que la Ciudad no te ha fallado…

lunes, 3 de marzo de 2008

SUMA Y SIGUE

Ea pues ahí está el cuarto de la Cuaresma y vamos a por el quinto que dicen nunca es malo....De nuevo como vemos tenemos visita que nos honrra.

Y de nuevo nos dan las tantas......

MOMENTOS FOTO


Por fín el ansiado día de compartir con mi sabia nueva el cumulo de sensaciones perseguido durante el año.Gracias Sevilla por estos soñados........MOMENTOS.

Texto y foto By Er Gordito

domingo, 2 de marzo de 2008

HASTA EL AÑO QUE VIENE SI DIOS QUIERE

Cómo enfrentarte al PULPO
y vivir para contarlo.
(Cierra la puerta y tira la llave.......miarma)

Foto: www.lagentedeabajo.blogspot.com