viernes, 30 de marzo de 2012

SUEÑO DE UNA MAÑANA DE VERANO

Aquella Mañana de Agosto se despertó como cualquier otra, con el hastío de lo que dejaba a su paso la que en los medios de comunicación se había anunciado como "Ola de Calor Africana". Era demasiado temprano para levantarse, pero las sábanas no eran ya la mejor compañía a esos treintaitantos grados que hacían presagiar una dura jornada en la Ciudad. Distinto hubiera sido compartir aquel calor con el tío del chiringuito en su frenético servir de fresquitas y raciones de pescaito fresco frito, a la forma que mandan los cánones del sur.

El día fluía lento, como si el ambiente enrarecido por la caló afectara por igual a todo aquello que le rodeaba. Nada le invitaba a esperar que la monotonía estival variase más que su atuendo. El olor a café recien hecho despertó su primer sentido. Casi podía saborearlo. La mirada, perdida en el humo de la cafetera parecía querer llevarlo a otra lugar, a otro momento. Sin saber cómo, en aquella mañana tan lejana de todo, la primavera fue invadiendo la estancia. De repente, con el primer sorbo, comenzó a soñar despierto, y en sus sentidos florecieron aquellos días en los que su Ciudad se convertía, como por arte de magia, en el espectáculo más hermoso, con los protagonistas mejor elegidos y los escenarios más cuidados. ¿A caso era cierto, o era la falta de descanso la que hacía que pensará que hay un tiempo del año en que todo eso se sucedía?

Cuánta perfección en el recuerdo. Cómo alguien pudo algún día soñar crear tanta maravilla. Parecía ciertamente una quimera pensar en una Ciudad donde las calles tienen la medida justa, el olor perfecto, el público más atento y la mejor obra a desarrollar.

Así, deseó la llegada de esos días con todas sus fuerzas para poder comprobar la autenticidad de sus recuerdos. Pero todo estaba tan lejano. Demasiado lejano. Sólo pudo consolar tanta necesidad acudiendo a las imágenes, a los sonidos, a los olores, que constatan que aquello que anhelaba era cierto, que hay unos días en que su Ciudad muestra sin vergüenzas la verdad de su identidad más primitiva.

Pero aquello era del todo insuficiente para tanta inquietud como sentía. Entonces, de pronto, algo vibró en su interior al darse cuenta del día de la semana que era. No había caído en la cuenta, ya que las cortas vacaciones que disfrutaba le hacían pensar que cada día era igual que el anterior, sin compromisos claros que los distinguieran entre ellos. ¡¡ Era VIERNES!!! Tan sólo tenía que esperar unas horas para encontrarse con sus amigos a medio día. Unos amigos que la suerte había puesto en su camino. Unos amigos con los que podía compartir, entre las muchas cosas que va dejando la vida en su día a día, ese sentimiento constante de amor por esa “Semana de la Vida”. Era realmente afortunado, sí.

Con esa sensación se tranquilizó y, al igual que esperaba las horas que restaban hasta el medio día, se decidió también a aguardar a ese otro Viernes del año en el que todo se prepara para suceder con la mayor naturalidad del mundo. Y prometió saborear cada detalle del próximo Viernes de Dolores, para no dudar jamás de esa realidad, aunque los días lo alejasen de ella.

jueves, 29 de marzo de 2012

miércoles, 28 de marzo de 2012

ESTOS ME HAN GUSTADO MÁS QUE EL OFICIAL...

Lo siento por el "rancismo" pero estos pregones me han gustado más....

QUIEN LE DA UN TRABAJO . . . ??







COMO PONE EN LOS MARGENES DE LAS FOTOS, SI QUIERO ......


p.d; Que me gustan los picos, y las regañás !!


Idea sacada by Blog Tirillas de Triana.


Una Barca de Besos.

sábado, 24 de marzo de 2012

YA SOMOS 17...

Bien pues desde la jornada de ayer viernes esta Familia ha pasado a ser un poco más grande.Ya somos 17 Jarrillos,tras la inclusión de Alvaro Ganaza,nuestro árbitro.Queremos darle la enhorabuena también desde aqui por dar este pasito que le faltaba para hacer oficial algo que ya era todo un hecho hace tiempo.


El día no pudo ser mejor,con la cercanía de todo lo que se avecina y la compañia de tantos amigos que nos acompañaron un viernes más,aunque como decimos distinto a todos y muy especial.
El próximo viernes ya estaremos metidos en faena...

viernes, 23 de marzo de 2012

¿DONDE ESTABA EL CABALLO?


A) En el veterinario
B) En la ITV de Brenes
C) En "La Venta Mauro"
D) En "Palacio"

miércoles, 21 de marzo de 2012

OÍDO ...... ORUGAAAAAAA !!!!!



ÉSTO EN MÁLAGA NO PASA !!!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

viernes, 16 de marzo de 2012

DERECHOS ENCONTRADOS

¿Podremos algún día volver a disfrutar
de nuestra Semana Santa
sin que los flases conviertan el entorno
en poco menos que en un "after" al aire libre?
Da pena pensar lo que podría ser
y en lo que lo hemos convertido
a flash por móvil

miércoles, 14 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

CARTEL SEMANA SANTA 2012



El Señor de las Penas sale de su templo camino a la Catedral. Pero, a la vez, siempre queda en una pared de San Vicente.

Parece que el Señor tiene su rostro vuelto. Y, a pesar de eso – si buscamos – siempre podremos ver la mirada del Nazareno de Las Penas.

Parece olvidarnos. Pero, a cambio, siempre nos enseña Su Cruz de Carey y Plata. Símbolo de salvación para cristianos.

Por eso, buen cofrade, cuando este año acudas a tu cita de Lunes Santo con la Cofradía de las Penas, no prefieras siempre hacerte un hueco al lado diestro de su paso y busca, en su lugar, la quietud del costero izquierdo, del que, de una forma u otra, el Señor nunca aparta sus bendiciones.

lunes, 5 de marzo de 2012

LA TERTULIA SE VA AL FEMAS

Como esta Tertulia sigue siendo muy especial
hoy les acercamos al gran
FAHMI ALQHAI



FEMAS

sábado, 3 de marzo de 2012

PONTE BUENO.......


.....QUE ESTO YA ESTA AQUI.

jueves, 1 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2012

El próximo miercoles día 07 de Marzo a las 21:00 horas D.M., en la Parroquia de San Vicente,tendrá lugar la ya tradicional Presentación del Cartel de Semana Santa editado por esta Tertulia.

En esta ocasión, y tras celebrar nuestro 4º Concurso de Fotografía,el Cartel viene centrado en un momento del discurrir en su Estación de Penitencia del Santisimo Cristo de las Penas de la Hermandad con sede canónica en dicha Iglesia Parroquial.La instantanea es obra de D. Carlos Muñoz Fernández.

Tras el Acto de Presentación,podremos disfrutar de un "pescaito cofrade" en las dependencias de esta querida Hermandad,en CL. Miguel Cid nº3.

Queremos desde aqui hacer extensiva invitación a todos nuestros amigos y seguidores para que no dejen de acompañarnos en un día tan señalado en el calendario de esta Tertulia.

También queremos agradecer a la Hermandad de las Penas por acojer con tanto cariño a nuestra Tertulia, así como al propio Cartel.