miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y COMO BROCHE, EN BESAMANOS PARA . . . . . SEVILLA

Trás la magnífica Coronación de la Virgen de Regla, y como broche de la misma, la Reina del Miércoles Santo, permanecerá en Besamanos hasta el próximo día 3 de Octubre
en su Capilla de la calle Orfila.







Desde aquí, nuestro rincón, quisiéramos dar la enhorabuena a todos los HERMANOS de los Panaderos, porque al final del camino, la que está es ELLA . . . . , y es lo que queda.
TODO.
p.d; Demasiado hemos tardado en hacerle SU entrada. Que bien merecida la tiene.
p.d2; Las fotos son de Fotos Cofrades, con su permiso siempre.
Una Barca de Besos.

martes, 28 de septiembre de 2010

A GRANDES MALES .....

Señores hermanos mayores,
miembros de juntas de gobierno,
cofrades enemigos del costal,
hermanos todos en Cristo:
.
Si tienen miedo de que los costaleros dominen la Hermandad
después de usarlos como infantería en las últimas elecciones,
si tienen miedo de que Sevilla se entere que su Hermandad
paga a sus capataces la nada desdeñable cantidad de
(10)^3*x €,
si están hasta los mismísimos de los niñatos que se pasean
enseñando pelos y tatuajes, gemelos y pezones
y algunos flequillos
.
NO SE PREOCUPEN PORQUE
A LLEGADO
LA GRAN SOLUCIÓN
.
ACABEN CON LOS COSTALEROS
Y
DEJEN PASO A LOS
HIDRÁULICOS
.
Y llévese de regalo el manual de "Cómo vacilar de cuadrilla baja en Sevilla".


sábado, 25 de septiembre de 2010

LA MADRUGÁ, NOCHE MÁGICA PARA LOS OLIVOS

Tras el parón veraniego regresamos a las entradas con las que repasamos la Semana Santa desde las vivencias de los Olivos.

La madrugá para algunas ramas del olivo es una noche de emociones, de ilusiones, de nervios, de risas, de llanto, de rezos, de esperanza, de silencio, de júbilo, en la calle. Otros la viven con un bocata de filetitos, botellín fresquito, arroz con leche, sofá, y en la tv las retransmisiones desde la Campana, tras haber dado lo mejor de ellos bajo su Cristo en el finalizado Jueves Santo.

Sólo la madre y maestra cuenta con alguna rama olivarera bajo sus trabajaderas. El impresionante palio de la Virgen de la Concepción nos vuelve a sorprender por c/ Francos



Pero nuestra tertulia tiene el corazón dividido, por un lado nuestro Chico y nuestro Ale, cruzan el río por el puente que tiene el nombre de su barrio para ver con emoción como Dios cae por tercera vez, mientras navega acompañado por sones flamencos, sones de nuestra tierra, el andar de Triana



Otros nos decantamos más por la zona de la Resolana. Rama de Olivo con sangré morá que sueña con un día poder llevar al Señor de la Sentencia tras los sones rancios de las cornetas y tambores, sintiendo como Roma rinde pleitesía en Sevilla



Aunque esta tertulia se caracteriza porque gustarle un misterio y un cristo, esta noche no podemos olvidar la Esperanza que brilla a ambas orillas del río y que en los breves momentos que tarda en pasar por nuestro lado consigue que olvidemos el mundo que nos rodea y sientes, cuando la miras a los ojos, que estáis tú y Ella.

Esperanza de Triana



Esperanza Macarena

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DETALLAZO...

Si de algo se enorgullece nuestra Tertulia es de tener muchos y buenos amigos que nos visitan cada viernes y que nos tienen siempre presente. Un ejemplo de ello es esa ramita de olivo que vemos en la foto, pues se trata nada más y nada menos que de un trocito de uno de los olivos que,hace un par de milenios,fueron auténticos testigos de lo que hoy representan por las Calles de Sevilla los Misterios que dan nombre a nuestra Casa.
Traida directamente de Jerusalen,del mismo Huerto de Getsemaní,esta Ramita de Olivo ha quedado para siemrpe en nuestra Sede,La Revirá,gracias al detallazo de uno de nuestros amigos.
Muchas gracias por el presente Joaquinito...

martes, 21 de septiembre de 2010

UN SUEÑO DE ESPERANZA...

Ni en el mejor de mis sueños ,allá por el medio día del pasado Viernes Santo, cuando con los ojos llenos de lagrimas me despedía de la Esperanza, podía imaginar que la Virgen nos tendría preparado el regalo que hemos podido disfrutar el pasado fin de semana y del que aún nos quedan los rescoldos en el alma. Ha sido sin duda el mejor de los regalos y el mejor de los sueños hecho realidad.Para el que escribe, además, resultó ser el mejor estreno que se podía dibujar. Ha sido imenso para mi salir a pasear con ELLA desde su Casa.
Desde que se anunció el evento, se han sucedido las críticas, los chistes y las opiniones, sobre todo, en cuanto al tema del recorrido que marcaría los pasos de la Virgen hasta el lugar donde la llamaban sus obligaciones, el Estadio Olímpico.
Yo personalmente, soy de los que nunca dudó que el recorrido era lo de menos y que la Virgen conseguiría ir acompañada para tapar un poco la falta de estrechez de algunos puntos. Lo que nunca pensé fue en la magnitud del paso de la Virgen por estos sitios tan "poco cofrades".La fuerza de la Virgen ha conseguido eclipsar autopistas, Parques abiertos, parkings, canchas de Estadio,.....
De hecho creo firmemente que,no sólo no le ha hecho flaco favor el recorrido del sábado, sino que incluso ha agrandado más si cabe su imagen y posición dentro de esta su Ciudad y fuera de ella.
Ahi os dejo un video del Paso de la Virgen por el Puente del Alamillo, algo que me dejó realmente impactado.(No tiene buen audio,pero me parece un buen documento de la situación)

Pienso que sobran las palabras para describir todo lo vivido.
Ahora nos toca esperar al próximo Viernes Santo para disfrutar de Su presencia por las Calles, aunque habrá un antes y un después del día 18 de septiembre de 2010...
P.D.:No pongo de donde son las fotos porque está claro no??......
P.D.2:López,lo dicho, un gustazo compartirlo contigo y tu apadrinamiento...

viernes, 17 de septiembre de 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

Proxima celebracion olivera



Cuelga los hábitos, a los 71 años, el canónigo Manuel de los Santos
Escrito por pasionensevilla.tv Sábado 11 de Septiembre de 2010 01:38

Manuel de los Santos, pasado Domingo de Ramos / J.J. COMAS RODRÍGUEZ
El canónigo, párroco de San Sebastián y director espiritual de la Paz ha decidido “colgar los hábitos” a los 71 años y tras llevar casi medio siglo de sacerdote. Manuel de los Santos Sánchez-Barbudo ha tomado esta decisión que ya ha sido comunicada al Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo y cuyo trámite se ha llevado a efecto en Roma.

La noticia, que se rumoreaba desde hace algunos días en el barrio y en portales de internet fue confirmada por la edición digital de El Correo de Andalucía en la tarde de ayer. Según esta web, mientras el obispo designa un nuevo párroco para la parroquia de San Sebastián, su puesto será desempeñado por José Luis García de la Mata Calvo, un sacerdote pacense que ejerce como vicario parroquial de San Sebastián desde septiembre de 2007.

Casi medio siglo al servicio de la iglesia
Manuel de los Santos nació en el Viso del Alcor el 22 de diciembre de 1938. Inició estudios de filosofía en el Seminario Diocesano de Sevilla y la licenciatura de Teología en la Universidad de Comillas, donde se ordenó sacerdote en 1964. Durante 13 años ejerció su ministerio como coadjutor en la Parroquia de San Sebastián en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Hizo la licenciatura en filosofía eclesiática en la Universidad de los Dominicos en Roma y la licenciatura en filosofía pura en la universidad civil de Valencia.


Despues de leer esta noticia solo espero que no le de a Palacio por anular los actos oficiados por don manuel por que si es asi ... ¿QUIEN SE APUNTA A NUESTRA COMUNION EN MAYO DEL 2011?.

Ya tenemos otra escusa para reliarnos. ¡OTRA VEZ DE MARINERITOS JAJAJAJA!
PD: ¡QUE DISFRUTE USTED DON MANUEL!

lunes, 13 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿A CUANTAS MARCHAS OS RECUERDA ÉSTA?


Nuestra Señora de las Lágrimas
Pedro Morales Muñoz (1995)

domingo, 5 de septiembre de 2010

LA FUERZA DE LA ESPERANZA

Como todos sabemos la Hermandad de la Macarena continuará con los cultos durante el período que la Esperanza esté preparandose para los actos a celebrar d.m. el próximo 18 de septiembre con motivo de la Beatificación de Madre María de la Purísima, así como durante toda la jornada del día 18.
.
Del mismo modo es de todos sabido que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presidirá el altar mayor durante el tiempo que la imagen de la Esperanza no pueda hacerlo, según decisión tomada por la Junta de Gobierno el pasado mes de mayo, decisión motivada, según publicaron distintos medios, por las quejas de las parejas de novios que tenían previsto celebrar su enlace en dichas fechas.
.
No sabemos si el Señor presidirá el altar sólo el día 18 o todo el tiempo que la Esperanza esté sobre su paso. Tampoco sabemos si el Señor ocupará un altar efímero como el de su Quinario o podremos ver ésta imágen

Lo que sí sabemos es que se han cancelado bodas señaladas para esas fechas, y hablamos en plural, porque al parecer para algunos novios no es lo mismo casarse en la Basílica si no es delante de su Esperanza.

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL OLIVO ¿PEÑA TAURINA?

A mi parecer, últimamente, hay miembros del Olivo, sobre todo Nefer y Romanilla, que no paran de poner en el blog o en los comentarios vídeos sobre su amado Morante de la Puebla. Hemos llegado al punto de colocar hasta un documental sobre la vida de Curro Romero y, algunos, hacen merendolas nocturnas en el paseo Colón mientras se emocionan con los olés que salen del coso del Baratillo.

¿Es el Olivo una peña taurina?

Claro que no. También hay miembros a los que no nos gusta la "Fiesta Nacional".

Carvo, miarma, saca las bengalas, las banderas y prepara el bufandeo....



ROMANILLA & COMPANY.... A LA VENTA YAAAAAAAAAA OME

P.D Un beso a todos. ¿Se nota que estoy por Coín?