jueves, 28 de enero de 2010

"LOS QUE MANDAN" (CHIRIGOTA DE SEVILLA)

La semana pasada hablamos de la chirigota de famosos que desde Sevilla ha llegado al Gran Teatro Falla y visto lo visto no ha caído en saco roto.
.
Y es que para famosos, famosos, nuestros jefes, los capataces. Porque qué Sevillano que se precie no conoce a un capataz de Sevilla. Si los famosillos esos hacen una chirigota, ya se está preparando una chirigota formada por capataces, para demostrar allá por Cádiz quién son los que mandan aquí y allí si hace falta. Que cuál es el tipo.
¿No te los imaginas?
.
Como verás están disfrazados y es difícil saber quién es cada uno, pero si quieres saberlo puedes preguntárselo al tuyo en la próxima igualá.

miércoles, 27 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DE "ESTRELLA"

Vuelve al Culto la Estrella de Triana y lo hace como merece una Imagen de la categoría y la devoción de esta Virgen...Algunas veces hemos debatido los viernes sobre cómo se puede medir la devoción y la importancia de unas imagenes sobre otras en Nuestra Ciudad.Está claro que éste es un más que ejemplificativo caso de esa diferencia que marcan sólo algunos Cristos y Virgenes de Sevilla sobre los demás.Después podremos hablar de devociones particulares,familiares y de todo lo que queramos,pero lo que está claro es que en el panorama general de Nuestra Semana Santa no todos están en el mismo plano....

jueves, 21 de enero de 2010

PLATAFORMA "JUSTICIA YA"

Esta Tertulia quiere denunciar la tremenda injusticia que se ha cometido con dos personajes importantísimos de la Semana Santa de Sevilla, el gran "Hidalgo de la Centuria" y el "Bombo de Virgen de los Reyes". Es inconcebible que una chirigota formada por unos que se autoproclaman "famosos" (el cesar de los morancos, josé manuel soto, .....) no hayan contado con estos cracks para deleitarnos con su arte siendo el bombo y el caja de esta chirigota de Sevilla.
.

Es por ésto y para enjugar tamaña afrenta que esta Tertulia quiere solidarizarse con estos entrañables amigos, para que en el camino que resta a esa chirigota sobre las tablas del Falla rectifiquen tan grave error.
.
Si tú también quieres adherirte a nuestra propuesta, por favor vota en la encuesta.

viernes, 15 de enero de 2010

QUE NUNCA TENGAMOS QUE VERLA, .....


..... porque de sólo pensarlo .....

martes, 12 de enero de 2010

DE QUE ERAN LOS KALKITOS Y SU PARECIDO CON EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA

Dicen que los kalkitos comenzaron a comercializarse en España a finales de los 70, aunque evidentemente fue en el primer lustro de los 80 cuando más éxito tuvieron. Después, cuando los niños de la época nos hicimos mayores y dejamos de disfrutar con ellos, pasaron de moda como ocurre con todo y no tardaron en desaparecer. Hoy sólo se encuentran en páginas de coleccionistas como micromo, todocolección, ebay, .....
.
Era un pasatiempo tan sencillo que hoy se lo regalas a un niño y te da con él en la dura. No ahí no, en la otra dura, en la cara. O tal vez no. Tal vez no te diese en la cara, lo de dura seguro. Bueno la cara puede que no.
.
Contenía dos partes, un paisaje a modo de escenario y una plantilla repleta de imágenes en color, que, superpuestas sobre el paisaje, quedaban pegadas a él tan sólo señalando sobre ellas con un lápiz. De tí dependía completar la escena, con qué poco nos apasionábamos los niños de entonces (expresión de pureta).
Éste es un kalkitos con la foto de D. José Ramón Esnaola, coño no, que es Felix Rodriguez de la Fuente. Tan sólo había que colocar esos dibujitos donde quisieras, pero teniendo cuidado porque los dibujos están a diferente escala, aunque eso era también lo gracioso.
.
Conociendo qué es un kalkitos ya podeis entender el tremendo parecido que tiene este cartel a uno de ellos. Porque, "donde pongo el pollo, mmmmm, aquí mismo".
ENHORABUENA AL AUTOR !!!!!
.
"Se perdieron tantas cosas
y que ya no vuelven más,
niña se perdió el kalkitos
y el tazón de manteca colorá"
.
Y QUE VIVA EL PALI
BARATILLERO !!!!!

domingo, 10 de enero de 2010

LA MEJOR NOTICIA DE CURESMA...


Suspendido el ensayo por nevada ¡ALELUYA! ¡QUE VIVA PAPA NOEL!
San Juan de la Palma, Lopez Pintado, la Plaza de los carros, Orfila... con dos metros de nieve.
Bueno venga despertemos del sueño, pero es que ha sido muy real, y el jugar con las bolitas ya no me lo quita nadie.

sábado, 9 de enero de 2010

CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA

En la última entrada nuestro querido Nefer nos puso los pezones como dedos de gorilas al recordarnos que los ensayos ya están aquí.

Esta noticia, acompañada de otras que van surgiendo, no hacen sino recordarnos que la Cuaresma está cerquita y con ella los relíos que tan poco nos gustan.

Si hace unas semanas el pregonero eligió marcha que antecediera a su pregón...



Hoy se acaba de presentar el cartel que nos anuncia la Semana Santa de 2010





A mi me gusta: el Postigo, Caridad... El armao con el pajarraco me EN CAN TA, y un detallazo enorme, delante de su virgen D. Rafael Díaz Palacios....

¿qué más se puede decir?

Foto: www.pasionensevilla.tv




jueves, 7 de enero de 2010

COMIENZA LA LEÑA

Señores, ahora sí que sí,
¡¡¡¡¡ COMIENZA LA LEÑA !!!!!
Vayan comunicando
fechas de igualás y ensayos
para publicarlas lo antes posibles.
.
Buen suerte,
y que un año más
celebremos orgullosos
el trabajo bien hecho,
en la Bodega Salazar,
en la Bodega Morales,
o
allí donde nos lleven los brindis
con los amigos y compañeros.
.
Fin de Fiesta
Sábado Santo 09

martes, 5 de enero de 2010

YA VIENEN LOS REYES ...........

En este dia, tan especial para niños y mayores, repleto de luz y de magia .



Desearos que se cumplan todos vuestros sueños, y que sus Majestades os colmen de regalos
y dejen er carbón pa´las barbacoas miarma ......
P.D; Un consejo, acuestense prontito.
Una barca de besos.