viernes, 27 de noviembre de 2009

¿DE QUÉ CAJA DE CAMBIOS SON ESTAS CEJITAS?

Primero deja un comentario
y luego, si quieres ver la fotito entera
pincha AQUÍ

miércoles, 25 de noviembre de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

FUTBOL CONTACTO CON TACTO

MAÑANA MIÉRCOLES 25/11/2009, SE PRODUCIRÁ OTRO ENCUENTRO DEL OLIVO. ESTE TENDRÁ LUGAR EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE .
A LAS 20:00h, ES LA HORA DE LA CITACIÓN DEL PERSONAL, EN LA ROTONDA PRINCIPAL DENTRO DEL COMPLEJO UNIVERSITARIO.

VAYAN CONFIRMANDO ASISTENCIA, PARA IR ELIGIENDO PAREJAS DE BAILE.

Y ES QUE EL FUTBOL ES UN DEPORTE DE CONTACTO, VERDAD CHICO ??

Y NOSOTROS SOMOS MUY DELICADOS Y NOS TOMAMOS ESO DEL CONTACTO EN SERIO.
HAY ALGUNOS QUE QUIEREN HASTA PRELIMINARES ..............

OTROS PASAN DIRECTAMENTE A LA ACCIÓN !!

Y LOS MÁS ATREVIDOS CON NOSOTROS NOOOOOO JUEGAN ..............
UNA BARCA DE BESOS.



lunes, 23 de noviembre de 2009

HOMENAJE A REGUERA.

Pues sí, tenéis razón
.
aquellos que nos acusáis de favoritismo.
.
Pues sí, tenéis razón
.
aquellos que nos acusáis de ser su club de fans.
.
Nos une algo con él.
.
Nos cae bien porque sí.
.
Porque tiene tela de arte.
.
Porque nos encanta como hace su trabajo.
.
Porque crea un ambiente inmejorable.
.
Porque tiene claro lo que quiere.
.
Por sus muchos años de experiencia.
.
Por su estilo único e inimitable.
.
Por su seriedad cuando hay que ponerse serio
.
para mandar a callar a la gente.
.
Por su arte cuando hay que tener arte
.
para levantar como nadie al personal.
.
Por su técnica efectiva y efectista.
.
Y por la gracia que le viene de cuna.
.
Por todo esto
.
y para que ya no quede duda alguna
.
de que haremos todo lo posible
.
para disfrutar con él,
.
queda aquí este montaje
.
que nos muestra una vez más
.
su increíble maestría,
.
como querido homenaje al eterno
.
REGUERA
.

sábado, 21 de noviembre de 2009

DETALLE DEL OLIVO PARA LA SEMANA SANTA

Este grupo de 15 amigos que formamos la Tertulia el Olivo tiene en estos momentos un motivo para sentirse orgulloso.

No hay día en la Semana Santa que no cuente con un representante del Olivo bajo las trabajaderas de algún paso, y calmando la sed del costalero, y ocupamos debajo del paso un puesto que va desde el patero hasta la corriente.

Pero hay que destacar que en nuestra Tertulia tenemos tres miembros que mandan los cambios de tres misterios que son famosos en Sevilla y en todo el mundo cofrade por su elegancia, su bien andar y la finura de sus cambios.

Uno de ellos tiene un frase de aliento para la cuadrilla cuando, después de una marcha bien trabajá, se pide que se alargue el paso y el Señor, llevados por sus costaleros, se marcha trianeando para Sevilla.

Foto: www.pasionensevilla.tv

¿Por qué nos debemos sentir orgullosos? Se ha estrenado una marcha que lleva por nombre esta frase con la que nuestro amigo alienta a sus hermanos costaleros, yo no sé ustedes pero me gusta que sea mi amigo, me gusta ser un "Olivo"

viernes, 20 de noviembre de 2009

ANIVERSARIOS

Tomandome una cervecita en la Taberna de Moe el otro día caí en la cuenta,ya que él había hecho su particular recordatorio del tema,de que aún no se había sumado nuestra Tertulia a la celebración del Aniversario de la sevillana Banda de las Cigarreras.Casi na 30 años de un nivelazo increíble de música,revolucionando el mundo de las Marchas de Cornetas y Tambores,marcando un estílo y formando parte de la historia de nuestra Ciudad.
La verdad es que es un gustazo oirlos por cualquier esquina,en cualquiera de los Pasos en los que tocan.Son varios los miembros de esta Casa que tienen la suerte de disfrutarlos desde abajo de esos pasos.
Se ha cruzado este Aniversario,por cierto,con el tema polémico de la posibilidad de que el Ayuntamiento terminara con la cesión del Local que disfruta la Banda en el Muelle de la Sal.Menos mal,que ha sabido rectificar a tiempo el Consistorio.Para mi,la cesión está más que justificada.Esa Casa es un auténtico bien social para nuestra Ciudad.Ojalá a todos los niños de Sevilla les diera por emplear sus horas libres aprendiendo a tocar un instrumento y no por hacer otras tantas cosas que de nada valen.
Bien pues,andaba yo buscando alguna cosilla para reseñar el Aniversario y me encontrado con un video,que nos va a servir para recordar otro Aniversario que viene también de una de las Bandas grandes de Sevilla,también maestra en su estilo y también esencial en nuestras calles en la Semana Grande.
El video,no de muy buena calidad,es de un encuentro en el que tocan juntas estas dos Bandas.Yo creo que ya no cabe más calidad encima de un escenario.Ahí os lo dejo...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CON EL FÚTBOL A OTRO LADO !!!

COMO VIENE SIENDO COSTUMBRE, Y ESO DE LAS COSTUMBRES AQUÍ GUSTA TELA,
HOY MIÉRCOLES 18/11/209, SE PRODUCIRÁ UN NUEVO ENCUENTRO DEL OLIVO TEAM.

ATENTOS PORQUE HEMOS CAMBIADO DE ESTADIO, HOY JUGAREMOS EN LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, A LAS 20:00h. TRÁS LAS GESTIONES DEL HERMANO O´PEREZOSO.
QUEDAMOS EN LA ROTONDA QUE DÁ ACCESO AL RECINTO UNIVERSITARIO.


VAYAN CONFIRMANDO ASISTENCIA.

SE CAEN DE LA CONVOCATORIA :
-CHICO, POR LESIÓN.
-REINA, ROMANILLA Y MACARENITO POR DECISIÓN TÉCNICA.
-ROCKEFELER, KING KONG Y CHITA POR ESTAR CON SU SELECCIÓN...... ???
-O´PEREZOSO POR TARJETAS.

UNA BARCA DE BESOS.

martes, 17 de noviembre de 2009

NOS PONE UN TACO QUE SE ACUERDEN DE NOSOTROS

Si algo caracteriza a los miembros de esta Tertulia es su gusto por el sadomaso.

Entenderme bien, no a todos nos gustas que una bella señorita vestida de cuero nos golpee duramente nuestros bellos cuerpos desnudos......

Me refiero que los Olivos disfrutamos sabiendo que hay otros que rabian con nuestra forma de ser, con nuestro pensamiento y les jode muchísimo que utilizemos la ironía y nos ríamos cuando ellos echan fuego, sapos y culebras por la boca.

Hoy he localizado un video en youtube en el que se mofan, con un poquillo de gracia porque vamos a negarlo, de nuestras tradiciones y se me ha ocurrido subirlo para compartirlo con vosotros.
Me encanta, me rio, disfruto enormemente viendo que algunos sólo consiguen disfrutar con el mal ajeno y como nosotros sólo nos preocupamos de pasarlo bien, reirnos, tomar una cervecilla y cuando hay que trabajar hacerlo en condiciones poniéndonos derechos y empujando p´arriba, siendo COSTALEROS, lo que nos gusta, lo que amamos, lo que nos llena.

domingo, 15 de noviembre de 2009

viernes, 13 de noviembre de 2009

jueves, 12 de noviembre de 2009

ZANCO AVERIAO....

Efectivamente,en la tarde de ayer,despúes de muchos partidos en que nos hemos ido escapando en tablas la mayoría de los que nos juntamos en el campito,se nos averió "El zanco del Herodes".


Menos mal que no estamos en temporada de Pasos......bueno ni de pasos,ni de San Fermín,ni de Feria,ni de Rocío,etc,etc,que ya sabemos que al pobrecito no le gusta una Fiesta nada de nada.

En definitiva,que una mala tarde la tiene cualquiera y le ha tocado a él.Así que ayer nos vimos obligados a sustituir la cervecita de después del partido,por la estancia en Urgencias con el chiquillo,por cierto,toda llena de gente con mascarillas,sospechamos que no por la Girpe A,sino porque el enfermo venía sin ducharse después del malogrado encuentro futbolístico.

Bueno,que seguro que esto se pasa rápido hijo.Que le eches un poquito de paciencia y te cures en condiciones,que el trabajo ese que tú haces no se merece "escatimamiento" ninguno y cuando llegue el día debes estar al cien por cien,y ya ves que cuando nos demos cuenta están los fantasmas por San Juan de la Palma.

Chico,hijo,que te quiero tela.Ahí te dejo un regalito...


martes, 10 de noviembre de 2009

DIAS DE FUTBOL....

Hace ya algunos meses que conseguimos la continuidad en esto de los partiditos,concretamente desde principios de verano.Esto nos da la oportunidad de tener una excusa más durante la semana para vernos.Yo tenía por ahí guardado un reportajillo estival de uno de los días de futbol y hasta hoy no he encontrado hueco para colgarlo...
Se convierten los días de partido en todo un ritual en la semana.Lo mejor de cada día el diseño del personal,compitiendo entre camisetas,calzonas y medias de los equipos de la Ciudad,aunque sin duda gana por elegancia el Agua con sus medias rosa...

Cuando conseguimos dejar de protestar por tener que ponernos los petos,comienza el partido.El nivel de futbol,aunque últimamente va subiendo,como imaginaremos no da para mucho,vamos que no veo yo a mi homonimo por Cavaleri buscando fichajes,la verdad...
Esta imagen bien podría ejemplificar la mayoría de las jugadas,es decir,doscientos tíos buscando el balón...

Tras el partido el momento vestuario. No tengo palabras para describir de nuevo el diseño del personal.Sólo os dejaré aqui una instantanea de alguna de las cosas que tiene uno que aguantar allí dentro...

Y de allí,al tercer tiempo.A pedir cuarenta cervezas del tirón y liarla todos los días buscando el montaíto de cada uno.Al final siempre me como el tuyo Juan miarma...

En fin,grandes días entre amigos,que a veces llegan hasta el 4ª Tiempo,eso sí si está mi amiga la camarera para ponernos las copas...

Sirva hoy esta entrada como CONVOCATORIA OFICIAL para el próximo partido,que se jugará MAÑANA MIERCOLES 11 A LAS 20:30 horas en el CAVALERI STADIUM,como de costumbre,así que ya pueden Uds ir confirmando asistencia por favor.

P.D.:Entiendo que os gustarán mucho más las Convocatorias de Er Gordito que las mias,porque no hay color entre las muchachas que nos pone Él y la foto del Agua con el gorrito...

VIA CRUCIS 2010

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD,
DE LA HERMANDAD DE LA CARRETERÍA.
PRESIDIRÁ D.M EL PRÓXIMO DÍA 22 DE FEBRERO DE 2010,
PRIMER LUNES DE CUARESMA, EL VIA CRUCIS DE LAS HERMANDADES.

NUESTRAS FELICITACIONES A LA HERMANDAD.

COMO SE ACERCAN LAS FECHAS AMIGOS . . .


p.d; LÓPEZ, TRANQUILO MIARMA QUE NO VA EN EL PASO DE SALIDA,
RESPIRA HIJO.
UNA BARCA DE BESOS.

domingo, 8 de noviembre de 2009

YA VA A ESTAR EN LA CALLE

Ya solo quedan 6 días para que el Santísimo Cristo de la Salud esté paseándose por Sevilla y ya está subido al paso del Señor de la Oración.

Sevilla lo espera por sus calles mientras Él irá repartiendo Salud.





Un abrazo

jueves, 5 de noviembre de 2009

UN BRASILEÑO DEL OLIVO

Después de los numeroso Viernes y tardes/noches de ensayo que hemos acabado los insignes tertulianos de esta vuestra casa tirándonos las copas por lo alto ("le damos hasta de tacón" Reina dixit), alguien de los presentes me puede negar que este brasileño, el amigo Ademir Jorge Gonçalves, ¿no se merece un jarrillo y que venga con nosotros a pasar una magnifica tarde Viernes?

Un brasileño de 59 años que había sido dado por muerto en un accidente de tráfico apareció en su entierro después de pasar toda la noche bebiendo en un bar, según informan los medios locales de Paraná, Brasil.

El albañil Ademir Jorge Gonçalves iba a ser enterrado en la localidad de Platina, en el estado de Paraná (sur) el pasado lunes, día de los difuntos, después de que se le considerase muerto en un accidente ocurrido la noche anterior y de que sus familiares reconociesen como suyo un cadáver.

La sobrina de Gonçalves, Rosa María Sampaio, explicó a medios locales que su tío "pasó toda la noche bebiendo cachaça (aguardiente de caña) con los amigos".

Acude al cementerio

Por la mañana, un amigo escuchó la noticia por la radio, avisó a Gonçalves de que sus familiares pretendían enterrar a un hombre que habían confundido con él y éste acudió al cementerio a toda prisa para dejar boquiabierto a todo el cortejo fúnebre.

El gerente de la funeraria, Natanael Honorato, afirmó que algunos de los familiares tuvieron dudas a la hora del reconocimiento, pero una de las tías y cuatro amigos confirmaron equivocadamente la identidad del muerto. "¿Cómo iba a imaginar que el cuerpo no era de la víctima? Si la propia familia, que conocía al sujeto, reconoció el cuerpo", afirmó el gerente de la funeraria.

El albañil no perdió la vida pero sí sus ropas y el colchón donde dormía, ya que el dueño del apartamento en el que vivía, uno de los que reconocieron el cadáver, lo quemó todo.

http://www.20minutos.es/noticia/558571/2/

Ayer escuché la noticia en la radio y me dije: Joder, esto pasa en la Tertulia y a mi no me extraña nada...

P.D. Creo que Jesús Quintero sacaría buenas entrevistas si viniera algún Viernes a La Revirá

Besos

miércoles, 4 de noviembre de 2009

BARRERAAAAAAAAÁ !!!!!

05/11/2009, A LAS 20:30h.

EN EL CAVALERI CENTER STADIUM DE MAIRENA.
TENDRÁ LUGAR UN NUEVO ENCUENTRO DEL OLIVO.

VAYAN CONFIRMANDO ASISTENCIA.

p.d; HAY LISTA DE ESPERA PARA FORMAR LA BARRERA.

UNA BARCA DE BESOS.

martes, 3 de noviembre de 2009

OTRA MIRADA AL PASADO

Como bien dije en mi anterior entrada quería instaurar esta sección como fija en el blog.
Hoy os entrego la 2º parte.

Vamos a comenzar con un video que a mi personalmente me ha puesto mas flamenco que a farruquito en el día de su boda.

Año 1989.

Los Caballo de Santa Catalina, como yo siempre los he conocido, a los sones de Agrupación, mas concretamente de la Agrupación donde uno de los nuestros toco muchos años.

Sobran los comentarios.



Año 1992.
Año de la Expo.
Pero en la plaza de los Carros la gente no tenía ganas de Expo, tenía ganas de Orar en Monte-Sión.



Año 1993.
Llegando a la alfalfa con su marcha, como dios manda, para mi Pulido, miedo me da la que puede liar al ver esto. VAMOS LOS NOTAS¡¡¡¡¡¡¡¡



Por ultimo, Cigarreras bordandolo, que maravilla.



La proxima semana mas y mejor.

VOLVAMOS AL CACHONDEITO !!!!!

EL COLMO DEL RIDÍCULO
A VECES ES SUPERADO


AUTORIDAD SIN AUTORIDAD